Según un último estudio científico, las personas inteligentes, envejecen más lento, te explicamos por qué.
La inteligencia no sólo es un aliado para encontrar el mejor trabajo con el mejor sueldo o al chico ideal, las personas inteligentes envejecen más lentamente, de acuerdo con la ciencia.
Nunca te creen cuando dices tu edad por lo joven que luces, lo más probable es podrías tener un coeficiente intelectual por encima de la media.
Un estudio publicado por The British Psychologist Society, revela que las personas con mayor inteligencia son capaces de lucir más jóvenes e incluso más optimistas y vivaces cuando son mayores.
Así es, no sólo el intelecto te hace mejor persona por dentro, sino también por fuera, te explicamos por qué.
Nuestro lado lógico y racional nos haría pensar que las personas inteligentes usualmente tienen preferencia por los hábitos que más favorezcan a su salud, como comer sanamente –sin dejar de darse sus gustos–, dormir bien, hacer actividad física y lidiar con el estrés de la mejor manera. Sin embargo, resulta que esa no es la única respuesta de una persona que luce joven
De acuerdo con este estudio, en el que participaron diferentes investigadores de las universidades de Lyon; la Estatal de Florida, Bielefeld y Pontpellier, coinciden en que las personas inteligentes envejecen más lento después de haber analizado a 4,494 voluntarios.
El Estudio Longitudinal de Wisconsin recabó una serie de datos sobre el coeficiente intelectual de los participantes, los cuales toman en cuenta información desde 1957, cuando estas personas estudiaban en la secundaria.
Los estudios examinaron su nivel de educación, su personalidad, y otros factores relacionados, así como también su estado de salud en el período comprendido entre 1992 y 1993.
Después de juntar esta información, resultó que las personas que desarrollaron su inteligencia a lo largo de su juventud, lograron aumentar la probabilidad de tener una edad subjetiva más joven en la vejez o adultez avanzada, debido a que las personas más inteligentes en sus veintes, al cumplir 70 años o más, se sienten más jóvenes y con mayor vitalidad, además de estar más dispuestos a vivir nuevas experiencias que ayudan a mejorar la salud neurológica.
¿Conoces a alguna persona mayor que luzca joven y lo asocies con su carácter optimista?