Seguramente estás planeando un viaje y lo que normalmente dejamos para el último es la maleta. Desafortunadamente, ello puede causar imprevistos y retrasos que podrían convertirse en un verdadero problema.

Es por ello que aquí te dejamos unos tips  que te ayudarán a ir más ligero y a aprovechar el espacio de tu equipaje

Una Mochila:

Si tu estancia será corta  te recomendamos llevar una sola mochila, la capacidad de estas se mide en litros. Lleva una de 20L y será más que suficiente.

¿Cuánta ropa llevar?

Las ¾ de la mochila, no la llenes totalmente.

¿Qué llevar?

Antes del viaje es necesario averiguar el clima del lugar al que estas planeando viajar para que sepas que tipo de ropa llevar, lo recomendable es planear tus outfits para combinar entre sí y con un máximo de dos pares de zapatos.

Además deberás empacar accesorios de aseo de preferencia en un organizador, tus gadgets también deberán alistarse en un estuche especial.

¿Cómo Empacar? 

Para optimizar espacio es necesario empacar la ropa enrollada, inclusive si lo haces correctamente evitaras que se arruguen, otra recomendación es colocar las medias o calcetines dentro de los zapatos.

Trata de llenar todos los espacios vacíos de la maleta o mochila, el orden es el siguiente

Primero lo que usarás los últimos días, en el medio tu ropa interior y ropa de dormir, y encima de todo la ropa que usarás el primer día o primeros días de viaje, los zapatos deberán ir a los costados.

Errores más comunes:

Llevar lo que normalmente no usas, pensando en “por si acaso”

Otro error en un viaje largo es llevar mucha ropa, cuando es preferible usar el servicio de lavado de los hospedajes.

Comprar maletas de tapa dura, es preferible optar por maletas de tela o tapa que se amolde a las cosas de esta forma será más fácil acomodarla de regreso a casa, si es que realizas compras. En este punto es recomendable quitarle los empaques que suelen ocupar mucho espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here