Según el informe “Barómetro del Turismo Mundial” de la Organización Mundial del Turismo (OMT), los países más visitados en 2023 fueron los siguientes:

  • Francia: 89 millones de visitas
  • España: 84 millones de visitas
  • Estados Unidos: 79 millones de visitas
  • Italia: 76 millones de visitas
  • Reino Unido: 63 millones de visitas
  • Turquía: 39 millones de visitas
  • México: 38 millones de visitas
  • Tailandia: 37 millones de visitas

Estos países atraen a millones de turistas cada año por sus atractivos turísticos, su cultura, su historia y su gastronomía.

Francia es el país más visitado del mundo desde hace muchos años. Su capital, París, es uno de los destinos turísticos más populares del mundo, gracias a sus monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Louvre y la Catedral de Notre Dame.

España es otro país popular entre los turistas, gracias a su rica historia y cultura. Sus ciudades más visitadas son Madrid, Barcelona y Sevilla.

Estados Unidos es el país más poblado del mundo, y también es uno de los más visitados. Sus principales atractivos turísticos son sus grandes ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Chicago, así como sus parques naturales como el Gran Cañón y el Parque Nacional de Yellowstone.

Italia es un país con una historia y cultura milenarias. Sus principales atractivos turísticos son la Ciudad del Vaticano, Roma, Florencia y Venecia.

Reino Unido es un país con una rica historia y cultura, y también es un importante centro financiero y cultural. Sus principales atractivos turísticos son Londres, Edimburgo y Oxford.

Turquía es un país con una ubicación estratégica entre Europa y Asia. Sus principales atractivos turísticos son Estambul, Capadocia y Pamukkale.

México es un país con una rica historia y cultura, así como una gran biodiversidad. Sus principales atractivos turísticos son Ciudad de México, Chichén Itzá y Tulum.

Tailandia es un país con una cultura exótica y una naturaleza exuberante. Sus principales atractivos turísticos son Bangkok, Phuket y Chiang Mai.

El turismo es una importante fuente de ingresos para muchos países. En 2023, el turismo internacional generó un total de 842.000 millones de dólares, lo que representa un aumento del 5,8% respecto al año anterior.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here