Ser voluntario en Reino Unido es posible gracias al “Programa de Voluntarios” donde jóvenes peruanos pueden inscribirse para apoyar a personas con discapacidad física, de aprendizaje y sin hogar en este país. Las convocatorias están abiertas hasta finales de setiembre para el periodo 2020.

Este programa es una oportunidad creada por Elizabeth Matute Castro, que en marzo del 2000 inició el proyecto con el fin de promover “una plataforma cultural y social de apoyo solidario y humanitario entre ambos países”. Hasta la fecha son más de 500 jóvenes que ya han colaborado en diferentes proyectos de ayuda en el Reino Unido.

Los jóvenes no solo viven una experiencia única sino mejoran en sus habilidades blandas y su manejo del idioma inglés. Asimismo, al finalizar se les entrega un diploma de reconocimiento y una carta de referencia que certifica el trabajo realizado. La duración de su estadía va desde los 4 a 12 meses con los gastos de alojamiento y manutención solventados en un 100%.

Los postulantes al voluntariado deben tener como mínimo 18 años (hasta 35), un inglés fluido, tener empatía y muchas ganas de ayudar. Luego de enviar sus datos, se agenda una entrevista personal vía Skype. Si son aceptados deberán inscribirse adjuntando el certificado de antecedentes policiales para uso en el extranjero, la ficha de inscripción y hacer el pago de US$3.000, costo del programa.

Duración: 4 – 12 meses.

Costo: US$3000 para ciudadanos no europeos (no incluye visa, ni boletos aéreos).

Manutención y alojamiento: 100% solventados a cargo del proyecto durante toda la estadía del voluntario en el Reino Unido.

Visa: Charity Worker – Tier 5 (certificado de patrocinio proveído por el proyecto).

Ingresa a este enlace para más información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here