Royal Ascot, un prestigioso acontecimiento que se celebra en el Reino Unido que atrae a miembros de la realeza europea de la alta sociedad y personajes célebres, tanto de dentro como fuera del país.

Tuve la suerte increíble de poder cubrir por mehacefeliz.com el evento conocido como ‘Royal Ascot’ o las Carreras Reales de Ascot. Y como las buenas cosas no vienen solas, ese cuarto día del evento resultó ser el más glamoroso e interesante.

Ascot es el lugar de un hipódromo famoso mundialmente por sus carreras, y especialmente las carreras reales. Se trata de un evento anual que tiene lugar desde hace más de 300 años. Se caracteriza por recibir a varios miembros de la familia real, incluyendo la misma reína en persona, quienes abren las carreras cada día mediante su llegada en forma de procesión real.

Mientras esperaba la llegada de la procesión real en el ovalo donde suele terminar, mis colegas periodistas del Mirror – un periódico nacional de Inglaterra – detectaron a dos invitadas que destacaban por su estilo.

Dos amigas resaltaron en Ascot por haber incorporado la tradición ibérica en vista de lo que seguramente resultará haber sido el día más caliente del año en Inglaterra. Con más de 31ºC, los cabelleros tenían que vestir con terno completo – incluyendo chaleco, chaqueta y corbata – mientras que las mujeres podían lucir vestidos elegantes – por debajo de la rodilla por favor – así como los accesorios debidos.

“La ola de calor hizo necesario encontrar una forma de lidiar con el sol manteniendo el estilo y la elegancia propios de Ascot.” comenta Claudia, peruana unida a la aristocracia francesa de “viviendo en europa” y peruanaenlanobleza

“Es así que portar los abanicos nos pareció una buena idea “, sigue Eloisa, “el abánico es parte del ajuar de toda mujer elegante en España y nos pareció coincidir perfectamente con Ascot.”

Aficionadas de las carreras con sus abánicos durante el cuarto día de Royal Ascot

Es uno de los pocos eventos al que el público puede atender junto con la familia real, y una muy buena forma de hacer turismo especial. ¿Porqué no sincronizar su próximo viaje a Europa con un evento único que los llenará de recuerdos increíbles?. Además no solamente se cruzarán con la familiar real sino también con toda la aristocracia británica y europea, con duques, marqueses, condes y parejas para formar un evento de ensueño.

El ‘Royal Ascot’ es un evento ecuestre pero ante todo un evento social. Se disfruta yendo o encontrandose allí con amigos. Algunos optan por separar un palco privado con vista panorámica a la pista de carrera.

La zona está dividida en varios recintos, cada uno con un código de vestimenta propio. La zona la más buscada es el recinto real, accesible solamente bajo recomendación de dos miembros. Allí los hombres tienen que llevar sombrero, chaqueta larga y pantalones de rayas mientras que las mujeres igualmente tienen que tener un sombrero de un tamaño mínimo.

Lo típico es ver la procesión real que abre el inicio de las carreras de caballos antes de pasar del lado del hipodromo y colocar unas apuestas antes de ver las carreras.

Nuestro representante tuvo la oportunidad de presenciar la procesión real en presencia del Príncipe William, Duque de Cambridge y de su esposa Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, que su rumoreo podrían ser los próximos rey y reína de Reíno-Unido.

Seguramente esas dos amigas se dejaran ver en la edición 2023, estaremos atentos a sus próximos vestidos y accesorios.

Mientras tanto, que Dios salve a la Reína Isabel – o Elizabeth su verdadero nombre – que celebró este año su 70 aniversario de reíno. Un record histórico, nunca visto jamás!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here