Este nuevo proyecto de sistema es la respuesta a la falta mundial de agua. Hay 2.200 personas en todo el mundo no tiene servicio de agua potable con una estructura segura. Sabemos que el 70% de la Tierra se encuentra cubierto de agua, sin embargo, la mayoría de ese líquido se encuentra en los océanos haciendo imposible su consumo para humanos.

La sociedad tiene un desafío que es convertir el agua salada de los océanos en potable, lo que podría dar un positivo en la historia humana.

La Organización GivePower sin fines de lucro, encontró la respuesta con una planta potabilizadora. Esta empresa eligió realizar una prueba en una región de Kenia, África, donde las personas tienen que luchar para poder conseguir agua potable.

Kiunga es el lugar en donde se comenzó a operar exitosamente la planta solar que transforma el agua salina en agua limpia. Viendo el éxito que hay en Kenia, la Organización está planteando replicar la planta en otras partes del mundo como Colombia y Haití.

Este sistema es capaz de ofrecer agua potable para 35.000 personas todos los días. La planta desalinizadora no cuenta con impacto ambiental negativo ya que no produce sustancias contaminantes perjudiciales a la flora y la fauna.

GivePower ha brindado de energía solar a más de 2.500 escuelas, negocios y servicios de emergencia, cambiando la vida de más de 300.000 personas alrededor del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here