El avión cisterna Boeing 747 Supertanker, el avión voló este viernes en su primer viaje a Bolivia para combatir los incendios que han devastado más de 700 mil hectáreas de bosques y pastizales en la zona de la Chiquitania.

La misión que tiene esta aeronave ha comenzado en el aeropuerto Viru de Santa Cruz a las 3:05 local (7:05 GMT), tuvieron varias horas de reunión entre todos los especialistas y de las autoridades bolivianas para definir los puntos que se atenderán con prioridad.

El vicepresidente Álvaro García Linera, boliviano, para ellos el primer punto para la dispersión de unos 74.000 litros de agua es el municipio de San José ubicado en el departamento oriental de Santa Cruz donde hay una cortina de fuego. El vicepresidente dijo: intentaremos hacer 2 o 3 descargas de agua, para ver si en los siguientes viajes se añaden algunos químicos que ayuden a bajar la intensidad de las llamas.

Incendio Amazonía

Se está reportando que la nave va a contar con una extensión de 3 horas este viernes. García Linera dijo: “esta es una gran lección” para Bolivia, es para que puedan estar preparados y prevenidos para el futuro, para que se puede afrontar este tipo de sucesos que rompieron la normalidad del comportamiento del clima a nivel global.

También indicó el vicepresidente que para los siguientes días el avión se trasladará al extremo de la frontera triple entre Bolivia Brasil y Paraguay donde se encuentran presentando incendios y que para ello se está coordinando un mecanismo de ayuda.

Incendio Amazonía

El Gobierno boliviano dio un reporte de los incendios que se ocasionaron el jueves pasado se establece que al menos 1.817 familias y más de 700.000 hectareas de bosques fueron afectados por los incendios en la zona de la Chiquitania cruceña.

Chiquitania es una de las zonas turísticas más visitadas de Bolivia donde encuentras las misiones jesuíticas, que son declaras el patrimonio de la Unesco y consideradas de las mejores conservas de América.

El Gobierno de Santa Cruz declaro hace una semana la emergencia departamental y luego de ello el mismo Gobierno decidió realizar un Gabinete de Emergencia Ambiental para poder afrontar cualquier problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here