Este hombre es un héroe dentro de su localidad, que se encuentra ubicada en la India, ya que realizo a un maratónico salvamento de animales. Pero él no solo rescata animales domésticos, como perros y gatos, sino también recoge a otras especies, como las serpientes, aves, murciélagos y venados que se encuentren en peligro o que fueron víctimas de algún tipo de abuso.

Teniendo esta organización ha logrado salvar a más de 5000 animales, el hombre tuvo que afrontar unas situaciones difíciles para que cuenten con una mejor calidad de vida por lo que todos los animales se encuentran muy agradecidos.

Genial.guru desea presentar la historia de lo que hace este hombre, el cual ayudara de ejemplo a muchas generaciones que deseen salvar a todos los habitantes de este mundo.

Comprometido con la vida en todos los aspectos

Hace 12 años, Manoj Gogoi se dedicó a salvar la vida de más de 5000 animales salvajes. Él se encuentra viviendo en Bocha Gaon, Assam, en Kaziranga, este es un parque nacional donde vive la población más nuerosa de rinocerontes de un solo cuerno. En ese lugar se encuentran diversas aves y serpientes, por lo que no se escapa sobre que el hombre haya crecido con la vida silvestre y haya aprendido a tener un gran respeto y consideración por ella.

Un hecho que cambió su forma de actuar

Todo empezó el 10 de octubre del 2007, en ese momento Manoj se encuentra cepillando los dientes en la carretera cuando repentinamente observo a un grupo de personas atadas a una cuerda. Al acercarse se dio cuenta que era una pitón que había sido maltratada, el hecho es usual en la localidad, ya que las personas matan serpientes y las arrojan en la carretera.

Una labor digna de admiración

Es ahí donde Manoj pregunto qué había pasado, y las personas le dijeron que la serpiente se había comido una gallina, lo que decidieron atraparla y atarla con una soga para matarla. Y el hombre fue corriendo a su casa a traer una cuchilla para afeitar y así corto la cuerda que mantenía presa y la serpiente expulsa a la gallina con éxito. Y así continuó su labor para salvar a más animales.

El primer rescate documentado

Para realizar el objetivo de sentar precedentes de esta noble labor, el trabajador social Kesharam Nath lo motivó a llevar un récord de los animales que salva cotidianamente para dar fe de la noble tarea que realiza en favor del ecosistema.

Manos a la obra

En el año 2008, el hombre creo una asociación Naturalist for Rehabilitation of Snakes and Birds (NRSB). Por ahora cuenta con un grupo de voluntarios dedicado a la conversación de la vida silvestre en ecosistemas.

Popularidad en crecimiento

Manoj es identificado como un hombre que rescata animales en apuros. La Fundación Corbett tiene como parte de su equipo en Kaziranga para trabajar en la conservación de la biodiversidad de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here