Jonathan Coronado siempre estuvo con sobrepeso, y nunca se sintió con una motivación para poder bajar hasta que su hermana Denise, de 13 años, necesito su ayuda.

Su hermana sufrió un trastorno llamado púrpura de Henoch-Schonlein, esta sería una enfermedad que causa inflamación y sangrado en los vasos sanguíneos de los intestinos y riñones.

La enfermedad causó que la niña estuviera en diálisis durante cuatro años, mientras se volvía más crítica su situación. Los médicos le dijeron que la manera de salvarla era con un trasplante de riñón.

Jonathan era el donante compatible para donar su órgano, pero era su peso el que lo paraba ya que tenía un peso de 165 kilos y medir 1.63 metros, es por ello que se consideró su peso.

Su hermano decidió perder peso para poder ayudar a su hermana. El joven indico que comenzó a ver qué era lo que comía y dejo de consumirlo una cosa a la vez, como son los refrescos, galletas o pan.

En peso hacer ejercicios como es levantar pesas y hacer más actividad cardiovascular en el gimnasio, para así seguir haciendo su dieta casera sana en lugar de una comida rápida. Jonathan ya había perdido 45 kilos, y luego con todo este entrenamiento llego a bajar nuevamente 30 kilos y llego a sentirse mejor, pero sabía que tenía que bajar más de peso para poder donarle a Denise. Por su hermana llego a bajar hasta pesar 88 kilos y fue así que pudo ser el donante de su hermana.

Jonathan se encuentra muy alegre de haber podido ayudar a su hermana y a él mismo. Ahora desea motivar a más personas para que adelgacen y lleven una vida más sana.

Jonathan comparte los consejos para buscar bajar de peso:

  • Poder eliminar a una cosa a la vez. Es una manera para poder eliminar los malos hábitos de alimentación poco a poco.
  • Indica que no hubiera perdido peso si no hubiera querido hacerlo por sí mismo
  • Ser contrastante y realizar una rutina diaria de ejercicios junto a una buena alimentación, esta sería la clave para lograr perder peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here