Si eres una de las mujeres que les gusta mover la boca, y hablas hasta por los codos, te contamos que tenemos una noticia para ti. Hay estudios que indican que las mujeres que hablan demasiado viven más años y son más felices. ¡Punto para las parlanchinas!

Mujer, Personas, Café, Retrato, Restaurante, Mesa

Los expertos del Albert Einstein College of Medicine, y de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos, en el cual se determinó que ser extrovertida, tolerante, optimista y platicadora ayudan a vivir más años.

Además, el psiquiatra y maestro de la Universidad de Nueva York, Luis Rojas, coincidió con la afirmación, exponiendo su libro “Somos los que hablamos”, indicando que las personas que pronuncian en su día más de 15 mil palabras, aumentan su tiempo de vida.

Esto explica que se debe expresar con palabras las emociones es de gran ayuda para poder entender y crear argumentos que no dan lugar a la incertidumbre, lo cual lo convierte en algo muy beneficioso.

El especialista afirmo que hablar es muy sano para la salud mental, y entre más se realiza, mejor, y no solo con las personas, sino también con las plantas, los animales que se encuentran en casa e incluso con sí mismo. Lo que es importante es realizarlo en voz alta.

Expreso que las mujeres suelen desarrollar con mayor facilidad el tomar la palabra, por sus altos niveles de la proteína del lenguaje, la FOXP2, que la contenemos en el cuerpo.

El estudio que se realizó se llevó a cabo por 250 personas, entre los 95 y 100 años de edad, quienes se realizaron unos exámenes sobre su personalidad y su genética, sacando a flote este tipo de comportamiento: siendo positivas y disfrutando al hablar mucho con los demás.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here