La primera línea inflexible privada con alta velocidad de Estados Unidos, que conectará Miami y Orlando, en florida, realizará esta semana un “servicio introductorio” de 41 millas (66 kilómetros) entre Fort Lauderdale y West Palm Beach.

La compañía Brightline no informa sobre el día que iniciaría el servicio y se limitó a señalar que será “la semana del 8 de enero”, sin decir el horario ni el precio.

El proyecto, cuenta con un costo estimado de 3.100 millones de dólares, sufrió retrasos y contratiempos legales, que ya parecen superados.

En el anterior fin de semana estuvo circulando varios trenes entre Fort Lauderdae y West Palm Beach con pasajeros seleccionados a modo de preparación para los empleados de la línea, comunico el diario Palm Beach Post.

El primer pasajero de este trayecto fue Jim Kovalsky, de Florida East Coast Railway Society, siendo una asociación de aficionados al ferrocarril, quienes calificaron el viaje que fue de media hora de maravilloso.

“No se parece a nada más que yo sepa en este país. Es rápido. Es suave. Creo que va a cambiar la forma en que se ve el servicio de ferroviario en Estados Unidos”, determino Kovalsky al Palm Beach Post.

Se tiene pensado que para fines de este año pueda estar funcionando el servicio entre Miami y West Palm Beach, se espera que dure solo una hora.

La segunda fase del proyecto se finalizará con, West Palm Beach-Aeropuerto Internacional de Orlando, distantes entre sí unas 150 millas (241 kilómetros), pero medios locales indican que se completara en el 2020.

La nueva línea con alta velocidad Brightline, con esta línea se espera tratar de reducir en tres millones de automóviles el tráfico de las autopistas del sur de Florida, según el medio Country Living.

Los precios sobre los viajes aún no se han anunciado, aunque un estudio que se hizo en el 2015 por la misma compañía que emprendió el proyecto, All Aboard Florida, tuvo un aproximado del precio para poder viajar en West Palm Beach a Miami en unos 16 dólares.

Tiene comodidades como las cuentas en el tren son conexión a internet, enchufes, ventanas de grandes dimensiones y asientos de piel, adicional a ello una tecnología eléctrica, según indica la compañía, reduce el ruido y las emisiones.

El proyecto indica que en un futuro circulen entre Miami y Orlando 32 trenes al día, que harán el trayecto en unas tres horas, a una velocidad de 79 millas por hora (127 kilómetros por hora) entre Miami y West Palm Beach, hasta 125 millas por hora (201 kilómetros por hora) entre Cocoa y Orlando.

En el año 2011 el gobernador de Florida, Rick Scott, rechazo la propuesta de la administración de Obama que pretendía unir Tampa y Orlando con una línea de alta velocidad, un proyecto que contaba con presupuesto de 2.000 millones de dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here