Desde playas tranquilas con nidos de tortugas hasta playas llenas de gente, Playa del Carmen en México tiene los lugares más hermosos para tomar el sol, divertirse y relajarse con vistas al mar del Caribe mexicano. Hemos preparado una lista de las mejores playas para que usted busque en su viaje.

Playa maroma

Esta playa es increible La arena es tan blanca y las aguas tan claras que si observas desde una distancia, no puedes ver la división entre el mar y la arena. Playa Maroma es una impresionante playa ubicada a 9 millas (15 kilómetros) del centro de la ciudad. Aunque es popular y tiene muchos servicios para turistas, sigue siendo una playa tranquila y espaciosa. Algunas de las actividades que se ofrecen aquí son equitación, remar en kayak, snorkel e incluso nadar con delfines.

Xpu-Ha

Xpu-Ha es una de las mejores playas de la zona. Ubicado a solo 20 minutos del centro de Playa del Carmen, tiene el encanto de una playa virgen, olas tranquilas y un mar poco profundo. Solo hay un restaurante, pero sirve buena comida y bebidas, y te permite usar salones y palapas (refugios con techo de paja) si pides comida. Puedes tomar tu propia comida y hacer un picnic, hacer snorkel o remar en kayak, y quedarte para ver la deslumbrante puesta de sol; La vista es mágica.

Playa Mamitas

Esta es una de las playas más populares de la zona, una de las favoritas de los jóvenes; Siempre está lleno de gente y lleno de vida. El acceso es gratuito, hay sillones limpios y bien mantenidos que puede utilizar si pide comida y bebidas del restaurante. Si desea alquilar una sombrilla o una tumbona, o si necesita comprar toallas o bocadillos, vaya a Mamita’s Beach Club; También cuenta con un spa donde podrá recibir un relajante masaje. Esta playa es el escenario de algunos eventos importantes, como el Festival de Jazz de Riviera Maya, Winter Beach, DJFest y Corona Sunsets.

Playa Akumal

Ubicada al sur de Playa del Carmen, esta playa es considerada la más tranquila de la Riviera Maya, tanto que las tortugas la eligieron hace mil años como un área de anidación para depositar sus huevos. Las tortugas se reproducen en este lugar durante los meses de abril y mayo, y en julio y agosto se pueden ver miles de pequeñas tortugas corriendo por la playa hacia el mar. Akumal, en el idioma maya, significa “tierra de tortuga”. Déjese llevar por las suaves corrientes, junto con las tortugas y las rayas, en una de las playas más hermosas de la Riviera Maya.

Playa Paamul

Puedes encontrar armonía en esta tranquila playa al sur de Playa del Carmen. Las arenas blancas son perfectas para un paseo por la playa para admirar las aguas turquesas. Los servicios disponibles incluyen una piscina, un restaurante, hoteles, un parque de casas rodantes y áreas para acampar. Su arrecife es un sitio excelente para los amantes del snorkeling y el buceo. Este paraíso escondido perfecto es el favorito de las familias y de las tortugas, que visitan la playa de arena en agosto para poner sus huevos.

Los Pinos

Esta es la playa más popular entre los lugareños, ya que está lejos del ruido y las multitudes. Hay algo que hace único a Los Pinos: un cenote, o sumidero, que vierte sus aguas cristalinas en el mar. Este sumidero es perfecto para familias y niños, mientras que los adultos jóvenes prefieren las aguas turquesa del Mar Caribe. No hay bares ni restaurantes, así que llévate una cesta con deliciosa comida, bebidas y tus bocadillos favoritos, haz un picnic y disfruta de la belleza del lugar.

Xcacel

Un impresionante paraíso alejado del ruido de la ciudad, y parte de una reserva natural protegida, Xcacel es un lugar ideal para el buceo y el snorkeling. También es un lugar idílico para acampar y pescar. Solo puedes acceder a él en grupos pequeños de un máximo de seis personas, y podrás nadar solo si no estás usando crema solar o cualquier otro producto químico en tu piel. Esta es otra hermosa playa donde a las tortugas les gusta poner sus huevos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here