¿Planea visitar México pronto? Entonces esta lista sobre las mejores actividades que puedes hacer en Playa del Carmen!

Playa del Carmen es una divertida ciudad de playa en la península de Yucatán en México, parte de la clásica ruta de la Riviera Maya por la costa.

Más pequeño y menos turístico que Cancún, se está convirtiendo en un destino turístico popular para las personas que buscan experiencias de viaje más sustanciales que su típico resort con todo incluido.

Cosas que hacer en Playa del Carmen

1: Cenote Buceo / Snorkel

¿Qué es un cenote? Es una cueva subterránea llena de agua dulce. Yucatán tiene toneladas de ellos: sumideros que se abren en ríos subterráneos con el agua más clara que jamás hayas visto.

Si tiene su licencia PADI, puede ir a bucear en estas cuevas con una guía. Debido a que hay luz diurna cerca de la entrada, no se requiere una licencia de buceo en cuevas más técnica.

¿No es un buceador? No hay problema. También puedes practicar snorkel en la mayoría de los cenotes. Algunos buenos incluyen Cenote Dos Ojos, Cenote Azul, Jardín del Edén, Gran Cenote y más.

2: Visita a las ruinas mayas

Las antiguas ruinas mayas de Tulum se encuentran al sur de Playa del Carmen, en la ciudad de Tulum. Tulum fue una vez una pequeña pero importante ciudad portuaria que se asienta en el borde de un acantilado, con una playa debajo donde también se puede nadar.

Debido a que Tulum es tan popular, las ruinas pueden estar abarrotadas a menos que llegue temprano en la mañana. Coba es otro sitio maya cerca de Playa del Carmen que ve menos visitantes. Incluso puedes subir la pirámide allí también!

Por supuesto, todos los que visitan la península de Yucatán quieren visitar las ruinas más famosas de México, Chichén Itzá. Este sitio está un poco más lejos, aproximadamente 2 horas en auto.

3: Coco Bongo Discoteca

La vida nocturna de Playa del Carmen es divertida, pero no tan loca como Cancún. Es una ciudad más pequeña. Sin embargo, tiene un club nocturno especial llamado Coco Bongo que creemos que vale la pena visitar.

Verás acróbatas voladores, personajes de películas de gran éxito y además imitadores de estrellas de rock subiendo por turnos durante toda la noche mientras bebes de un vaso de plástico gigante lleno de alcohol.

Cada boleto incluye barra libre durante toda la noche, así que toma muchas fotos porque probablemente no recuerdes lo que pasó el día siguiente.

4. Nada con tortugas marinas

¿Quién no quiere nadar con las tortugas marinas? Podrás hacer en Akumal o en Cancún. Créenos, es un espectáculo que no te puedes perder. El color del mar y las tortugas son increíbles.

5: Disfrutar de su gastronomía

Oye es mexico La comida mexicana en Yucatán es barata y deliciosa. Hay algunos restaurantes especiales en Playa del Carmen que nos gustaría compartir con ustedes.

Si estás buscando algunos tacos auténticos, echa un vistazo a El Fogon. Es un lugar de reunión para los taxistas locales. El lugar es muy básico con sillas de plástico e ídolos mexicanos a todo volumen en la televisión, pero pida 3 o 4 tacos, una cerveza fría y estará en el cielo.

A continuación, para algo más exclusivo, echa un vistazo a Alux, el restaurante construido dentro de una cueva subterránea. Los aluxes son espíritus sobrenaturales traviesos que protegen los lugares sagrados de México.

6: Paseo en barco a Cozumel

Cozumel es una pequeña isla frente a la costa de Playa del Carmen conocida por sus playas vírgenes. Normalmente, una parada para cruceros, puede tomar un ferry de 45 minutos por su cuenta desde Playa del Carmen por aproximadamente $ 13 USD.

Un viaje fácil y barato es alquilar una moto y conducirla por la isla donde se encuentran las mejores playas. O, si te sientes más aventurero, puedes intentar hacer autostop en la isla.

Mientras no haya un crucero en el puerto, tendrá esas playas de arena blanca para usted. Un montón de paradas en el camino para el almuerzo y fotos. Salta en el último ferry de regreso a Playa del Carmen al atardecer.

7: ir a bucear

Playa del Carmen es un gran lugar para alojarse si eres un buceador. Junto con todas las áreas de buceo en cuevas del fresco cueva que mencioné anteriormente, también hay algunos arrecifes decentes cerca.

Algunos de los más populares son Pared Verde Ledge y Tortugas cerca de Playa del Carmen, Gorgonians cerca de Akumal, Palancar Reef y Santa Rosa Wall frente a la costa de Cozumel.

Hay toneladas de tiendas de buceo y escuelas en y alrededor de la ciudad, por lo que si siempre has querido obtener tu certificación PADI de buceo en aguas abiertas, ¡Playa del Carmen es un gran lugar para hacerlo!

8: La Playa!

Un gran lugar para tumbarse al sol es el Club de Playa Mamitas. Puedes alquilar tumbonas con sombrillas, practicar motos acuáticas, practicar parasailing o dar un paseo en velero.

Otra buena playa está frente a la Comunidad Playacar Fase 1. Mientras que la comunidad cerrada es privada, la playa es pública. Solo camine unos minutos al sur del muelle de ferry de Cozumel. Menos turistas, más arena, y solo una playa más bonita. No hay servicios por ahí – trae tu propia comida / bebida.

9: Camine la 5th Avenida

No puede visitar Playa del Carmen y no puede caminar por “La Quinta”, también conocida como la 5ta avenida. Es la principal calle peatonal llena de todo tipo de tiendas, bares de playa y restaurantes.

La calle empedrada es donde encontrarás la mayor parte de la vida nocturna de la ciudad. Es muy divertido encontrar un bar o cafetería, sentarse y observar el desfile (a veces extraño) de personas que pasan por allí.

Puedes pasar horas deambulando por la calle, parando en tiendas turísticas, cafés y probando diferentes batidos veganos. Por la noche, los artistas callejeros se alinean en los lados vestidos con disfraces, o breakdance para consejos.

Donde Hospedarse En Playa Del Carmen

Playa se ha convertido en un centro turístico popular para los viajeros que se basan mientras exploran la Península de Yucatán. Si está preguntando dónde alojarse en Playa del Carmen, te recomendamos el siguiente lugar:

Sayab Hostel

Sayab hostel es el lugar perfecto para hospedarse si lo que buscas es un ambiente relajado y juvenil. Desde que entras a Sayab Hostel podrás sentir su muy buena vibra y conexión con la naturaleza. Es una buena alternativa también para conocer otros viajeros de todo el mundo.

El hospedaje ronda entre USD 13 a USD 18 en habitaciones compartidas y USD 50 a USD 88 en habitaciones privadas.

Dirección: Calle 6 Norte entre Avenida 15 y 20

Reservas: gerencia.aldanagroup@gmail.comaquí

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here