En la ciudad todos los edificios estarán cubiertos por plantas para combatir el calentamiento global. Una ciudad verde que lucha contra la contaminación, como ninguna otra, está cobrando vida en China.

Diseñado por Stefano Boeri Architetti , la primera “Ciudad del Bosque” ahora está en construcción en Liuzhou, provincia de Guangxi. La ciudad futurista utilizará energía renovable para su autosuficiencia y se cubrirá con casi 1 millón de plantas y 40,000 árboles, un mar de vegetación capaz de absorber cerca de 10,000 toneladas de dióxido de carbono y 57 toneladas de contaminantes al año.

Encargada por la planificación urbana del municipio de Liuzhou para el norte de Liuzhou a lo largo del río Liujiang, la ciudad forestal de Liuzhou de 175 hectáreas será la primera de su tipo que, si tiene éxito, puede elevar el estándar de diseño urbano en todo el mundo.

Esta primera ciudad forestal china albergará a 30,000 personas en una comunidad donde todos los edificios están cubiertos por casi un millón de plantas de más de 100 especies, así como 40,000 árboles, que producen aproximadamente 900 toneladas de oxígeno .El uso de fachadas cubiertas de vegetación se basa en las obras anteriores de Stefano Boeri, incluido el edificio residencial Vertical Forest en Milán.

La nueva ciudad verde estará completamente conectada y conectada a Liuzhou con una línea de tren rápido utilizada por los autos eléctricos. Con energía geotérmica y solar , Liuzhou Forest City incluirá áreas residenciales, espacios comerciales y recreativos, dos escuelas y un hospital. El proyecto está programado para completarse en 2020.

Los arquitectos escriben: “La difusión de las plantas, no solo en los parques y jardines o en las calles, sino también en las fachadas de los edificios, permitirá que la ciudad autosuficiente en energía contribuya a mejorar la calidad del aire (absorbiendo el CO2 y el polvo fino). de 57 toneladas por año), para disminuir la temperatura promedio del aire, crear barreras de ruido y mejorar la biodiversidad de las especies vivas, generando el hábitat para aves, insectos y pequeños animales que habitan el territorio de Liuzhou “.

¿Te gustaría vivir en una ciudad así? déjanos tu opinión en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here