Perú no sólo es Machu Picchu, de hecho hay muchas ruinas o centros arqueológicos que debes conocer (Caral, Rúpac, Choquequirao, Waqrapukara, etc). Además de la deliciosa comida, y diversos paisajes (Como selva, costa y sierra) Hay además lagunas, algunas de fácil acceso y otras que cuestan un poquito más para poder ir. Es por eso que hemos realizado una lista de las mágicas lagunas de Perú que debes conocer al menos una vez en la vida.

Laguna Humantay

La laguna Humantay es una de las atracciones más visitadas de Cusco y en este artículo te daremos todos los tips para que puedas disfrutarla. Reserva tu tour aquí

¿Cómo llegar?

Desde el centro poblado de Mollepata se debe ir por una trocha de 25 kilómetros (carrozable) luego se realiza una caminata de 3 km para llegar a la laguna.

¿A cuanta altura está?

a 4200 m.s.n.m

¿Qué ver en la Laguna Humantay?

Según los pobladores, la laguna Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay. Mucho turistas y hasta chamanes realizan este trekking para poder apreciar los tonos turquesa de esta impresionante laguna.

La experiencia es completa, el camino alimenta el alma y la recompensa es ver esta hermosa joya de la naturaleza en vivo y en directo.

Recomendaciones

  • Lo ideal es hacer el recorrido en horas de la mañana.
  • Viste ropa cómoda.
  • Lleva bloqueador solar.
  • lentes de sol.
  • gorra.
  • Bastón para trekking.

Laguna 69

View this post on Instagram

🇪🇸Hay un lugar maravilloso en Perú llamado Laguna 69. Una Perla en el departamento de Ancash (un destino muy visitado después de CUSCO) Ancash no sólo tiene la Laguna 69, no por algo es conocida como la Suiza de Los Andes. Atrévete a conocer más de este lugar y envíanos un mensaje para que conozcas nuestros programas en Ancash!😍🤗 🇬🇧There is a wonderful place in Peru called Laguna 69. One Pearl in the department of Ancash (a very visited destination after CUSCO) Ancash not only has Laguna 69, it is not known as the Switzerland of the Andes. Dare to know more about this place and send us a message to know our programs in Ancash! 😍🤗 📷@7vensuns #ancash #laguna69 #lake69 #peru #travelporn #traveladdict #Perú #travelawesome #travelbloggers #travelcouple #hike #fashionista #fashionblogger #love #traveler #travelsolo

A post shared by Viajarmehacefelizz (@viajarmehacefelizz) on

Es una perla escondida en Ancash (Exactamente en Yungay) El acceso requiere de una buena condinción física. (Son aproximadamente 3 horas de trekking para el ascenso y 3 de regreso). Reserva tu tour aquí.

Laguna Parón

La laguna Parón no deja de sorprendernos con su impresionante color. Aguas cristalinas con un tono turquesa en medio de unas montañas increíbles con nevados espectaculares.

¿Cómo llegar?

Desde Huaraz se tiene que ir a Caraz. Luego desde Caraz se toma un desvío en dirección este a través de una carretera afirmada, se debe ingresar a la Quebrada Parón hasta llegar a Parón (4 185 m), donde usted tendrá espectaculares vistas de los nevados: Paria, Artesonraju, Pirámide de Garcilazo, Pisco, Chacraraju.

Reserva tu tour aquí.

Llanganuco

La puedes visitar junto al tour de la laguna 69. Tienes un color espectacular y además puedes pasear en bote.

Reserva tu tour aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here