Perú no sólo es Machu Picchu, de hecho hay muchas ruinas o centros arqueológicos que debes conocer (Caral, Rúpac, Choquequirao, Waqrapukara, etc). Además de la deliciosa comida, y diversos paisajes (Como selva, costa y sierra) Hay además lagunas, algunas de fácil acceso y otras que cuestan un poquito más para poder ir. Es por eso que hemos realizado una lista de las mágicas lagunas de Perú que debes conocer al menos una vez en la vida.

Laguna Humantay

La laguna Humantay es una de las atracciones más visitadas de Cusco y en este artículo te daremos todos los tips para que puedas disfrutarla. Reserva tu tour aquí

¿Cómo llegar?

Desde el centro poblado de Mollepata se debe ir por una trocha de 25 kilómetros (carrozable) luego se realiza una caminata de 3 km para llegar a la laguna.

¿A cuanta altura está?

a 4200 m.s.n.m

¿Qué ver en la Laguna Humantay?

Según los pobladores, la laguna Humantay es el hijo menor del Apu Salkantay. Mucho turistas y hasta chamanes realizan este trekking para poder apreciar los tonos turquesa de esta impresionante laguna.

La experiencia es completa, el camino alimenta el alma y la recompensa es ver esta hermosa joya de la naturaleza en vivo y en directo.

Recomendaciones

  • Lo ideal es hacer el recorrido en horas de la mañana.
  • Viste ropa cómoda.
  • Lleva bloqueador solar.
  • lentes de sol.
  • gorra.
  • Bastón para trekking.

Laguna 69

Es una perla escondida en Ancash (Exactamente en Yungay) El acceso requiere de una buena condinción física. (Son aproximadamente 3 horas de trekking para el ascenso y 3 de regreso). Reserva tu tour aquí.

Laguna Parón

La laguna Parón no deja de sorprendernos con su impresionante color. Aguas cristalinas con un tono turquesa en medio de unas montañas increíbles con nevados espectaculares.

¿Cómo llegar?

Desde Huaraz se tiene que ir a Caraz. Luego desde Caraz se toma un desvío en dirección este a través de una carretera afirmada, se debe ingresar a la Quebrada Parón hasta llegar a Parón (4 185 m), donde usted tendrá espectaculares vistas de los nevados: Paria, Artesonraju, Pirámide de Garcilazo, Pisco, Chacraraju.

Reserva tu tour aquí.

Llanganuco

La puedes visitar junto al tour de la laguna 69. Tienes un color espectacular y además puedes pasear en bote.

Reserva tu tour aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here