Un misil chino cruzó esta mañana el espacio aéreo sobre varias regiones de España, cerrando el espacio aéreo sobre Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja y Castilla León, provocando varios retrasos en los vuelos.

Afortunadamente, tras varias horas de vigilancia y caos en el sur de Europa, Enaire decidió levantar las restricciones en el espacio aéreo español tras el paso del misil chino CZ-5B, y sí, la congestión en vuelo continuó durante todo el día.

Pasajeros de aerolíneas que reservaron un vuelo esta mañana experimentaron una situación inesperada e inusual. El tiktoker @tiamismellis2019 lo ha demostrado al compartir el momento en que un piloto de Vueling informó a los pasajeros sobre un retraso en el vuelo causado por un misil chino. Afortunadamente, tras varias horas de vigilancia y caos en el sur de Europa, Enaire decidió levantar las restricciones en el espacio aéreo español tras el paso del misil chino CZ-5B, y sí, la congestión de vuelos continuó en toda Europa. 

“En el momento en que el piloto les dijo a los pasajeros que no podían despegar porque el misil chino voló sobre sus cabezas”, dijo Duyin en el video, y agregó: “Nada me sorprende en este momento”.

Tal como se ve en el video, el piloto confirma: “Hoy es una situación muy especial. Llevo 22 años volando y nunca antes lo había visto. Es normal que tengamos reglas de salida por tráfico aéreo, atascos, etc. porque. Pero la verdad es que hoy tenemos que quedarnos 20 minutos más porque el espacio aéreo en el norte de España está cerrado porque ahora nos sobrevuelan misiles chinos”, dijo.

Pero más que eso se explicó: “El misil está reingresando a la atmósfera de manera descontrolada y esperan que se estrelle en el Mar Mediterráneo. No saben el punto exacto, todos los aviones están en tierra por seguridad. ” ., al tiempo que agrega: “Me parece increíble, realmente no lo creo, pero está en todas las noticias”.

Mientras tanto, los pasajeros escuchaban con atención la sorpresa del piloto mientras explicaba el insólito motivo del retraso. Finalmente, el espacio aéreo se ha reabierto y la congestión ha disminuido gradualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here