El sábado 29 de octubre, Suiza estableció un récord que se estableció inmediatamente en los Récords Mundiales Guinness. Con motivo del 175 aniversario del sistema ferroviario suizo, el Ferrocarril Rético (RhB) inauguró el tren de pasajeros más largo del mundo, que mide casi 2 kilómetros, exactamente 1910 metros y consta de 100 vagones.

Bajo la mirada de admiración de los habitantes de la pequeña ciudad de Bergün, la compañía ferroviaria puso el tren en circulación por primera vez. Siete conductores y veintiún técnicos dirigieron la máquina de 3000 toneladas que tenía 150 pasajeros a bordo y que tuvieron la oportunidad de estar en primera fila para admirar los impresionantes paisajes.

El tren interminable cubrió 25 km en menos de 45 minutos desde las ciudades de Preda y Alvaneu hasta el corazón de los Alpes suizos y tomó la línea ferroviaria de Albula, que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Un éxito del que Suiza está enormemente orgullosa y que hasta ahora estaba en manos de Bélgica desde la década de 1990. Y con un espíritu similar, te invitamos a (re)descubrir el viaje en tren más largo del mundo de Portugal a Singapur, de 18,755 km.

créditos: chemins de fer rhetiques

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here