Muchos lugares en el mundo se preparan para este día pero hay un lugar en especial en donde todo el año es halloween

Nos acercamos a esta fecha en la que miles de personas se preparan comienzan a buscar adornos que decoren su hogar, y además un outfit o disfraz digno de la ocasión, sin embargo en Salem no existe una fecha especial, ya que todo el año se siente como si fuera HALLOWEEN

Salem es un pueblito ubicado en Massachusetts, Estados Unidos. Conocido como “la ciudad de las brujas” es famoso por los juicios de brujería que se dieron ahí en el año 1692. Actualmente es uno de los atractivos turísticos más espeluznantes en los Estados Unidos donde parece que noche de brujas no termina nunca.

En Salem todo parece tener relación a las brujas por ejemplo la escuela primaria se llama  Witchcraft Heights y hasta los equipos de atletismo en las secundarias llevan nombres de brujas, es tanta la relación que se tiene, que ni los policías se salvan de eso, hasta las patrullas tienen logotipos de brujas.

El pueblo además cuenta con un museo Salem Witch Museum y un lugar en donde se llevaron a cabo los juicios por brujería llamado “la casa de brujas”

Un plan ineludible son los tours alrededor de la ciudad. Los más famosos son los Salem Ghost Tours, que arrancan cuando cae la noche.

Todo comienza en el Salem Witch Trials Memorial, un parque donde, 300 años más tarde, se decidió honrar la memoria a aquellos que perdieron la vida durante los juicios, injustamente acusados. Así, en pequeñas bancadas de piedra, se han escrito los nombres de las 20 víctimas y cómo murieron.

Curiosamente, justo al lado del memorial, está el Old Burying Point Cementery, el cementerio más antiguo y tenebroso de Salem, donde están enterrados algunos de los jueces que protagonizaron tan desafortunado evento.

El cementerio The Burying Point data de 1637

Escucharás historias de lo más tenebrosas, como cuando parte de la ciudad se destruyó por un incendio que procedía del mismo árbol donde se ahorcó a las supuestas brujas o sobre la enfermedad cardiaca que sufrieron muchos sheriff de Salem por la maldición de Giles Corey, el hombre que fue condenado a morir aplastado en los juicios y que maldijo el pueblo para siempre.

Historias de niños que se asoman a la ventana de tétricas casas, casas encantadas, restaurantes con fantasmas ilustres… Puede que al terminar, el hecho de conciliar el sueño se haga complicado. Esto nos lleva al descanso en Salem. Aunque ningún hotel se promociona como embrujado, basta con preguntar un poco más y ver que muchos guardan historias tenebrosas entre sus paredes.

Si quieres meterte en materia, reserva en el Hawthorne hotel . La gente cuenta que debes dormir rezando para no oír nada raro, ni sentir presencias extrañas… Tiene un pasillo muy El Resplandor en el que cada vez que lo atraviesas, cruzas los dedos porque no aparezcan las niñas al fondo.

El ascensor es de lo más creepy que habrás visto en años. Está forrado de una especie de tela acolchada y cada vez que se abre, da la sensación de que te va a engullir y bajar hasta el mismísimo infierno.

Los miedosos deberían evitar googlear el nombre del hotel. ¿Qué es de lo primero que aparece? Una reseña del hotel en ‘The most haunted rooms in America’ (Las habitaciones más embrujadas de América) .

Por ejemplo, cuentan que la habitación 612 es una de las localizaciones más paranormales del hotel. Se ha visto a una mujer en la puerta por el pasillo o muchos han notado que no estaban solos en la habitación, mientras que en la 325, las luces se han encendido y apagado solas o sus huéspedes han notado como alguien les tocaba.

Así que ya sabes si eres un amante de esta festividad, no debes dejar de visitar este pueblito que te sorprenderá con cada historia de terror.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here