A la fecha de hoy algunas aerolíneas permiten que perros y gatos viajen en cabina siempre y cuando cumplan algunos requisitos, sin embargo eso no pasa siempre en todos los países y aerolíneas por lo que muchas mascotas pierden la vida durante vuelos en los que viajan en cabina.

Es por eso, que en el Congreso de Colombia fue radicado un proyecto de ley que busca garantizar que las mascotas puedan viajar en las cabinas de los aviones y no en las bodegas, como ocurre en la actualidad.

La iniciativa es del senador Carlos Trujillo, quien indicó que las aeronaves y también el transporte terrestre, deberán adecuarse con los compartimientos necesarios para que cumpliendo unos requisitos, los perros, gatos y otros animales puedan transportarse cerca de sus dueños .

Trujillo también señaló que este proyecto de ley también buscaría una regulación en los buses.

“Los buses al interior de las cabinas se adecúen unos espacios ideales para el transporte de los animales de compañía”, afirmó en la emisora.

Con este proyecto de ley se busca evitar que las mascotas sean tratadas como un equipaje más, y así garantizar su bienestar al momento de viajar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here