El cáncer de mama es una enfermedad en la cual las células de la mama se multiplican sin control y es, posiblemente, el tumor maligno más conocido y uno de los más frecuentes que afecta cada vez a más mujeres en el mundo. Nos encontramos muy agradecidos con el trabajo de la ciencia que ha logrado crear la vacuna contra el cáncer de mama en la Clínica Mayo Jacksonville.

Esta vacuna ha sido probada en una mujer de Florida. Ella participó como la primera paciente en un ensayo clínico para una nueva vacuna contra el cáncer de mama, en la clínica, y ahora ha sido curada.

La historia de la primera mujer curada del cáncer de mama

En marzo se le diagnosticó a Lee Mercker cáncer de mama. Ella al enterarse de tan terrible noticia, sintió que el mundo se le venía encima.

“Estaba sana. Por eso estaba enojada. Estaba aturdida, y todos a mi alrededor estaban más enojados y más aturdidos”, confesó la mujer. Pero, llegó a la clínica para iniciar el tratamiento y su médico le dijo que si quería probar primero

“una vacuna experimental que tiene como objetivo combatir esta enfermedad en etapa temprana y prevenir la ocurrencia futura”.

Ella de inmediato dijo que sí y se inscribió muy rápido.

“Vimos algunas pruebas de eliminación del tumor, así como algunas pruebas de que el sistema inmunitario se está acumulando”, relató el doctor Keith Knutson. Aunque Mercker se sometió a una mastectomía doble para verificar que el tumor hubiera desaparecido y efectivamente así fue. Los resultados de la vacuna fueron los que se esperaban

“Siento que caminé en la luna. Trabajé en una industria con toneladas de mujeres y vi todo tipo de historias, y sería realmente agradable acabar con este cáncer de mama”, dijo la mujer. Por su parte, el doctor informó que se ha comenzado a probar la vacuna en otras dos pacientes y siguen buscando a más mujeres para la prueba.

“Realmente, habrá una vacuna contra el cáncer de mama y creo que es solo cuestión de tiempo”, dijo el especialista, mientras detalló que la Clínica Mayo trabaja en varias vacunas para prevenir y combatir el cáncer, e incluso se espera que para el año que viene comience un ensayo con una vacuna para prevenir la formación de esta enfermedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here