Los residuos plásticos son un problema para el medio ambiente y cada vez somos más conscientes de la repercusión.

La diseñadora de productos con sede en Berlín, Jonna Breitenhuber, se decidió por una alternativa sin residuos a las botellas de plástico, creando un recipiente de shampoo con jabón llamado: Soapbottle

Este producto incorpora el concepto de cosméticos sin envase, convirtiendo el propio producto en su propio envase; el jabón está hecho de recursos naturales y es biodegradable, por lo que se pueden evitar completamente los residuos. A medida que se termina el contenido de la Soapbottle, el envase del jabón se empieza a disolver, los restos de la botella se pueden utilizar como jabón de manos o incorporar fácilmente en detergentes o productos de limpieza.

Breitenhuber tomó todas las desventajas de utilizar plástico ideando una mejor alternativa sin sacrificar el diseño del empaque o reducir el ingenio de la presentación transformando estos productos con una estética sencilla que está destinada a durar un corto tiempo.

A diferencia de los otros shampoos sólidos este producto tiene más de un uso, es por ello que quieren comenzar a expandir su mercado, aunque muchos opinan que sería costoso para países latinoamericanos.

Sin duda alguna, este tipo de innovaciones retan a las grandes empresas a buscar nuevas alternativas para empaques de sus productos, ya sea que tenga un doble uso o que sea eco-friendly.

¿Qué opinas de estos empaques, utilizas productos zero waste?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here