Nuestro planeta necesita cambios concretos para frenar el daño ecológico que causamos por el consumo desmedido de recursos naturales.

Algunas empresas y sociedades sin fines de lucro están diseñando estrategias para que los procesos de producción, distribución y venta sean más sustentables.

Una de estas empresas es Google. El gigante tecnológico mundial se puso como objetivo que todos los productos que manufacture serán completamente elaborados con materiales sostenibles, a más tardar para el 2022.

Todo esto se informó mediante un comunicado en el blog oficial de Google, en el cual Anna Meegan, Jefa de Sustentabilidad y Hardware de consumo, explicó la estrategia de producción de la empresa de cara al futuro.

De acuerdo a lo señalado en su comunicado para el 2020 el 100% de los envíos hacia o desde los clientes serán de carbono neutral, lo que significa que garantizarán una emisión de carbono neta igual a cero.

Los productos Made by Google (Pixel, Google Home minis y otros) serán 100% elaborados con materiales reciclados o reutilizados para el 2022. Además, todos sus diseños estarán enfocados en priorizar primero a las personas, es decir, que todos tengan la posibilidad de tener acceso a la tecnología.

Cabe mencionar que desde el 2018, año en el que Google comenzó publicar sus informes ambientales de sus productos, las emisiones de carbono de la empresa han disminuido en un 40%.

Aunado a esto, la compañía tiene un proyecto de energía que consiste en proporcionar más de un millón de termostatos Nest a familias de bajos recursos, los cuales ahorran dinero y energía. Se planea que la entrega de dichos termostatos sea a más tardar en el 2023.

Compromiso ambiental de Apple

Por su parte, la empresa Apple ofrece productos con un bajo impacto ambiental, como las nuevas MacBook Air y Mac mini, cuyas estructuras están elaboradas con aluminio 100% recliclado.

Los iPhones, sus productos más emblemáticos, no se quedan atrás: la soldadura de la placa madre de estos dispositivos se elabora con estaño reciclado, el cual no compromete el rendimiento en comparación con el estaño recién extraído.

También, Apple presume que desde el 2008 sus productos han disminuido en un 70% su consumo promedio de energía.

Samsung y su gestión ecológica

Otra empresa que se une a este gran desafío es Samsung involucrándose con el medio ambiente, con sus productos denominados «ecoconscientes», los cuales garantizan el mínimo impacto ambiental desde el momento de su creación, su uso y hasta su posterior eliminación.

Los productos Samsung cuentan con certificaciones internacionales como Carbon Trusk, Selo Colibri y Vitality Leaf, las cuales son otorgadas por procesos industriales limpios y sustentables con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here