Perú es un país lleno de diversas maravillas, unas más conocidas que otras. En este país podrás disfrutar de Lagunas, desiertos, paraísos tropicales, playas increíbles, montañas y pueblos mágicos que te quitarán el aliento.

Es por eso que hemos hecho una selección de 7 Pueblos mágicos de Perú que debes conocer.

Antioquía:

Antioquía es un pueblito (súper chiquito) pero lleno de color. Ya que todo el pueblo está lleno de casas de colores. Lo que le da un aspecto único y mágico al lugar. Está en medio de las montañas (Cerca de Lima, en la provincia de Huarochirí) por lo que es un muy buen plan para un full day o un fin de semana. Recomendamos comer la trucha local, así como degustar del delicioso jugo de nectar de durazno.

Maras

Maras es un pueblo que sí o sí debes visitar cuando pases por Cusco. Se suelen hacer visitas en cuatrimoto (Pasando por el maravilloso valle sagrado de los Incas) o con un tour tradicional que incluye maras (Con el salar de maras) y Moray.

Pozuzo

La selva central del Perú tiene una colonia austro-alemana que nos transporta lejos del país. A 78 kilómetros al norte y a dos horas de Oxapampa está Pozuzo, un destino para conocer la historia y la usanza de los colonos que llegaron a vivir a este poblado. Además cuenta con unas pozas turquesa maravillosas.

Cascas

En la sierra liberteña, a 108 kilómetros y dos horas de Trujillo, nos topamos con este distrito de días calurosos y noches frescas, célebre por la producción de uva y vino. Por ello mismo, debes aprovechar para visitar sus plantaciones o algún fundo, como El Naranjo.

Laraos

Este pequeño pueblo ubicado en la sierra de Lima combina hermosos paisajes con el turismo vivencial. Las montañas que rodean Laraos están llenas de andenes y sus pobladores siempre están deseosos de contar historias sobre sus antepasados.

Andahuaylillas

Esta es una parada obligatoria si vas al sur de Cusco. Ingresa en su iglesia y admira el altar de cedro tallado y sus vigas decoradas con destreza. Cerca se encuentra el templo de Huaro (Km 42), con murales –que incorporan símbolos religiosos prehispánicos– del artista Tadeo Escalante, cuyos frescos evocan a las obras de El Bosco.

Huancaya

Es uno de los principales atractivos naturales de la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas. Famoso por sus puentes de calicanto de la época colonial, sus aguas color esmeralda y las cascadas escalonadas de Cabracancha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here