La ansiedad, esa sensación de temor, miedo, preocupación y pánico, ciertamente no es nada nuevo. Hipócrates escribió sobre esto en el siglo IV a. C. Al igual que Søren Kierkegaard en la década de 1860. Y Sigmund Freud se dirigió al desorden en 1926.

Sin embargo, salte al presente y estamos viendo un aumento significativo, especialmente con los jóvenes.

Las drogas farmacéuticas tienden a ser el tratamiento clásico para tratar la ansiedad (así como el mayor generador de dinero). La terapia cognitiva también es un enfoque común. Aquellos con una inclinación holística a menudo recurren a la meditación, yoga, masajes y otras técnicas de relajación. La musicoterapia también se ha utilizado con cierto éxito. Pero ahora los neurocientíficos en el Reino Unido se han concentrado en una sola canción que resulta en una dramática reducción del 65 por ciento en la ansiedad general …

Ansiedad y Generación Y

Una encuesta de 2013 encontró que el 57 por ciento de las estudiantes universitarias estadounidenses informaron episodios de “ansiedad abrumadora”. Y en el Reino Unido, la organización benéfica YouthNet descubrió que un tercio de las mujeres jóvenes, y uno de cada diez hombres jóvenes, sufren ataques de pánico.

Marjorie Wallace, CEO de la organización benéfica Sane, cree que la Generación Y (los nacidos en las décadas de 1980 y 1990) es la era de la desesperación. “Crecer siempre ha sido difícil, pero ¿esta sensación de desesperación? Eso es nuevo ”, dice ella.

Escribe Rachael Dove en Ansiedad: la epidemia que se extiende por la Generación Y:

Entonces, ¿qué está pasando? El auge de la tecnología, la crianza excesivamente protectora y la escolarización en la “fábrica de exámenes” son algunas de las razones que los psicólogos controlados para nuestra angustia generacional. “Otro, criado en múltiples ocasiones por mis compañeros y por psicólogos con los que hablé, es el lujo (tan desagradecido como parece) de demasiada elección”.

Pieter Kruger, un psicólogo con sede en Londres, dice que la investigación indica que las personas que tienen que tener otra opción son en realidad más resistentes, principalmente porque pueden culpar a la vida oa los demás si toman una decisión equivocada. Sin embargo, si tiene una variedad de opciones, no tiene a nadie a quien culpar sino a usted mismo. “Nos volvemos mucho más obsesivos porque siempre queremos tomar la decisión correcta”, dice.

La escritora Claire Eastham, de 26 años, está de acuerdo en su blog Estamos todos locos aquí :

“Paso mucho tiempo preocupándome por lo que voy a hacer con mi vida. Las generaciones anteriores tenían la opción tomada de sus manos. Si le dicen qué hacer, le quita la presión “.

En nuestra era moderna, la toma de decisiones puede desencadenar un tipo de parálisis. A menudo, investigaremos obsesivamente las diferentes opciones para, por ejemplo, un par de zapatos. Eventualmente, la sobrecarga de información se activará y cerrará toda la aventura de compras, dejándonos exhaustos y culpables por quedar lisiados por una tarea aparentemente tan simple.

La tecnología también contribuye al aumento de la ansiedad. Un buen número de millennials se sienten expuestos sin sus teléfonos inteligentes, y rara vez están sin ellos. Los dispositivos móviles tienden a ser su ventana al mundo y fomentan una sensación de conexión. Pero hay un lado oscuro en sentir la necesidad de estar al tanto de lo que todos están haciendo en las redes sociales, también conocido como Fomo, o el miedo a perderse.

Las redes sociales nos permiten comparar todo: relaciones, dieta, figura, belleza, riqueza, nivel de vida, no solo con nuestros amigos, sino también con las celebridades. Y, como lo ha demostrado la investigación, el tiempo en las redes sociales “puede causar depresión en personas que se comparan con otros”.

Además de renovar nuestros estilos de vida y limitar la exposición a las redes sociales, aprender a trabajar con una abrumadora variedad de opciones, los neurocientíficos han descubierto que escuchar una canción especialmente reducida puede tener una profunda influencia sobre nuestros niveles de ansiedad.

La creación de la mejor música antiestrés

Los investigadores de Mindlab International en el Reino Unido querían saber qué tipo de música induce el mayor estado de relajación. El estudio implicó que los participantes trataran de resolver acertijos difíciles, que inherentemente activaban un cierto grado de estrés, mientras estaban conectados a los sensores. Al mismo tiempo, los participantes escucharon una variedad de canciones mientras los investigadores midieron su actividad cerebral, frecuencia cardíaca, presión arterial y frecuencia respiratoria.

Lo que encontró es una canción, “Sin peso”, resultó en una sorprendente reducción del 65 por ciento en la ansiedad general de los participantes, y una reducción del 35 por ciento en sus tasas de descanso fisiológico habituales .

Curiosamente, la canción fue especialmente específica para inducir este estado altamente relajado. Creado por Marconi Union, los músicos se unieron a los terapeutas de sonido para organizar las armonías, los ritmos y las líneas de bajo, que a su vez reducen la frecuencia cardíaca y la presión arterial del oyente, al tiempo que reducen las hormonas del estrés como el cortisol.

De hecho, la música es tan efectiva que muchas de las participantes femeninas se sintieron somnolientas, hasta el punto en que el investigador principal, el Dr. David Lewis-Hodgson, aconseja no escucharla mientras conduce.

Pero no confíes en su palabra. Vívelo por ti mismo aquí:

Este artículo fue escrito por Carolanne Wright y publicado en Wake Up World. Fue sindicado en The Mind Unleashed.

Fuente: The Mind Unleashed

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here