En pleno estado de emergencia por el coronavirus, fueron incautadas ocho toneladas de mercadería adulterada que se encontraban en un inmueble multifamiliar en la Av. Iquitos 1251, en el distrito de La Victoria. Se halló una gran cantidad de mascarillas y alcohol medicinal siendo un gran atentado contra la salud pública.

La intervención se llevó a cabo a través de un operativo conjunto entre la Municipalidad de la Victoria y la Policía Nacional del Perú.

“Las mascarillas las hacían pasar como fabricadas en China y decían ser de tipo N95. Asimismo, los envases de alcohol eran burdamente rotulados con etiquetas y no impresas directamente en los frascos como son los productos originales. No se dejen sorprender”, manifestó el alcalde George Forsyth.

También se pudo encontrar frascos de productos falsificados como talcos, tintes para cabello, crema de peinar, uñas postizas, guantes, esmaltes, jabón líquido, entre otros, que abastecían, aparentemente, al comercio informal de Lima, aprovechando la alta demanda de este tipo de productos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

En la intervención fueron detenidos Elizabeth Reyes Martel, Teddy Blas Da Cruz, Richard Oropeza Zapata y Wilfredo Torres Laura, quienes fueron trasladados a la Comisaría de La Victoria para las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here