Ya no son noticias recientes: la actividad física regular puede ayudarlo a vivir más tiempo. ¿Pero sabía que también se puede usar para estimar sus posibilidades de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral? Bueno, un estudio reciente ha descubierto exactamente eso. Se descubrió que si un hombre era capaz de hacer más de 40 flexiones, entonces tenían una reducción del 96% en el riesgo de tener una enfermedad cardiovascular durante los próximos diez años, según un equipo de la Universidad de Harvard. Si un hombre era capaz de hacer entre 21 y 30 flexiones, había aproximadamente un cuarto de riesgo con respecto a cualquier enfermedad, como insuficiencia cardíaca o enfermedad de las arterias coronarias, en comparación con una persona que no lograba manejar unas 10 flexiones.

Este fue un informe sorprendente presentado por los autores en la revista JAMA Network Open. Después de algunos exámenes, han llegado a una línea de base de aproximadamente 11 o más flexiones que pueden tener un efecto significativo en la reducción de cualquier tipo de enfermedad cardiovascular. En realidad, se descubrió que las flexiones podrían ser un indicador mucho mejor de la salud futura del corazón de una persona que otras pruebas como correr. Además, ¡es básicamente gratis!

Según el autor del artículo, Justin Chang, quien es de la Escuela de Salud Pública TH Chan en Harvard, esto podría convertirse en una forma gratuita de determinar la salud cardiovascular o el riesgo asociado con él en cualquier entorno en particular. Es casi revolucionario. Según Chang, los resultados asociados con las enfermedades cardiovasculares fueron mucho mejores que los resultados obtenidos de las pruebas submáximas de cinta de correr en las que los sujetos tuvieron que correr y luego se midió su aliento.

El estudio que se realizó utilizó alrededor de 1000 bomberos de Indiana entre 2000-2007. Los informes médicos sobre sus condiciones cardiovasculares se verificaron durante los próximos 10 años. Los hombres en los que se realizó el estudio tenían una edad promedio de aproximadamente 39,6 años, con edades comprendidas entre 21 y 66 años. El índice de masa corporal promedio o IMC fue de 28.7 y todos ellos fueron bastante activos. Después de todos los ajustes de IMC y edades, se descubrió que este vínculo entre la salud a largo plazo y el IMC es lo suficientemente fuerte.

Pero las condiciones del corazón eran bastante bajas, es decir, 37 durante el período de prueba del estudio. Este bajo número que se presentó en el grupo push-up resultó en una caída de confianza entre los participantes. Era dudoso si hacer aproximadamente 11-20 flexiones de brazos en realidad puede causar una reducción en el riesgo de enfermedad cardíaca en aproximadamente un 64 por ciento.

Sin embargo, los científicos mantienen la esperanza. Este es solo el primer estudio y hay más estudios que deben hacerse. Sin embargo, las flexiones parecen ser una prueba bastante efectiva para identificar riesgos cardiovasculares. Otros expertos han señalado que los estudios deben ampliarse y también deben realizarse en otros grupos, como las mujeres y los menos activos. Después de todo, es casi un hecho que los bomberos generalmente se mantienen en la cima de su salud física debido al tipo de trabajo que tienen.

Según el director médico asociado que trabaja en la Fundación Británica del Corazón, el profesor Jeremy Pearson, el estudio ha demostrado que los bomberos que estén en forma tendrían un menor riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral en los próximos 10 años. En general, los ataques cardíacos o accidentes cerebrovasculares ocurren cuando nuestras arterias comienzan a estrecharse debido a la aterosclerosis, esta es una enfermedad lenta y progresiva que puede comenzar en la infancia. En algunas personas, la aterosclerosis progresa rápidamente a los 30 años. En otros, no se vuelve peligroso hasta que alcanzan los 50 o 60 años. Por lo tanto, es bastante importante para nosotros hacer ejercicio y mantenernos en forma para evitar que ocurra cualquier problema cardiovascular en nuestro futuro.

“Tener en cuenta que esta información es general, siempre consultar con su médico”

Créditos: TRUTHSTORY

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here