Ponerse maquillaje, vestirse con su ropa más fina y peinarse serán partes familiares del régimen de belleza de cualquier mujer, pero para la tribu nómada africana Wodaabe son los hombres los que se esfuerzan por atraer a una pareja.

A veces conocida como ‘la tribu más grande del mundo’, se sabe que los hombres Wodaabe llevan un espejo con ellos a todas partes y pasan todas las mañanas arreglando su apariencia antes de ir al ganado.

Y una vez al año hacen todo lo posible en el festival de fertilidad Gerewol, a menudo conocido como el festival de robo de esposas, donde los hombres se disfrazan y compiten en una serie de bailes para ganar la admiración de las juezas, y mucho más.

La cultura Wodaabe valora los ojos blancos, los dientes blancos y la altura como el pináculo de la belleza, por lo que los hombres usan maquillaje y delineador de ojos de colores brillantes para acentuar estas características.

La tribu Wodaabe, nómadas que se pueden encontrar en Chad, Níger, Nigeria y Camerún, compiten en un festival anual de fertilidad conocido como Gerewol, donde los hombres se maquillan, se visten y se peinan para ganarse el afecto de las mujeres.

La cultura Wodaabe valora los dientes y los ojos blancos, así como la altura, por lo que los hombres se pintan la cara para acentuar estas características, así como poner los ojos en blanco y hacer muecas para acentuar esas características. A menudo usan tocados para hacerse más altos

En el festival de una semana de duración, los hombres pasan horas cada día peinándose y maquillándose con azafrán u ocre, lo que le da un aspecto amarillo o rojo. El ácido de la batería a veces se usa para hacer el lápiz labial negro

Los hombres generalmente se afeitan la parte delantera de la cabeza y trenzan el resto del cabello hacia abajo, adornados con cuentas, y luego pasan horas bailando frente a las juezas

Los Wodaabe generalmente se casan entre sí a una edad temprana, lo que significa que la mayoría de los participantes en el festival están casados, pero viven en una sociedad polígama donde es común tener otras parejas sexuales.

A menudo se pondrán plumas en el pelo o usarán tocados elaborados para acentuar su altura. También se afeitan el cabello de la frente y trenzan el resto por la espalda, a menudo adorándolo con cuentas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here