El término “distancia social” es probablemente uno de los más escuchados durante esta crisis de Covid-19. Para detener la propagación del virus, todos deben aplicar reglas simples, comenzando con el confinamiento, por supuesto, y respetando las distancias físicas de los demás. Estamos hablando aquí de estar al menos a 1 metro de distancia de todos los que conoces e interactúas.

Una restricción que está hoy en la mente de todos y en los labios de todos, para que algunas marcas no duden en aplicarla en su comunicación. Y Brasil parece visiblemente inspirado: después del sitio de comercio electrónico Mercado Livre que cambió su logotipo, es el turno de McDonald’s para expresarse.

En Brasil, el gigante de la comida rápida ha presentado un nuevo logotipo en sus redes sociales. La famosa M amarilla se divide en dos partes, obligada a respetar la distancia social requerida y, por lo tanto, da la apariencia de dos arcos amarillos.

En las redes sociales, esta transformación está causando que los usuarios de Internet reaccionen. Entre quienes consideran juiciosa la modificación para que la distancia social entre en los reflejos de todos y quienes critican el oportunismo de McDonald’s y su voz en una crisis de salud global. Te dejamos hacer tu opinión.

Mientras tanto, otras marcas se destacan con iniciativas más útiles. Estamos pensando en particular en la cadena de supermercados MENY en Dinamarca, que tuvo una idea ingeniosa para luchar contra la sobrecompra de gel hidroalcohólico, o incluso este acuario que, cerrado durante 2 semanas, permite que los pingüinos deambulen por todas partes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here