El coronavirus está causando un alud de cancelaciones de viajes en todo el mundo. La gente ya no viaja por miedo. No todos, sin embargo. Hay quienes están aprovechando las tarifas más baratas ante la fuerte caída de la demanda para reservar vuelos.
NBC News ha entrevistado a tres jóvenes, dos en Estados Unidos y uno en Inglaterra, que no parecen tenerle miedo al coronavirus y se han ahorrado cientos de dólares (o libras) en pasajes de avión.
La estudiante universitaria de 20 años, Ashley Henkel, que reside en California, planea viajar este verano a Vancouver, Nueva York y Portland.
“No es divertido quedarse en casa y estar preocupada”, dice.
“Siento que si el coronavirus se volviera aún más grave y acabara con una gran cantidad de personas, bien podría estar en algún lugar divirtiéndome”, añade.
Por su parte, Jack Mulligan, un joven británico que reside en Manchester, dice que el coronavirus no va a impedir que viaje.
En mayo tiene previsto volar a República Dominicana. Tras el desplome de los precios por el coronavirus, se ha ahorrado entre 300 y 400 libras.
Mulligan tiene conciencia del peligro que representa el coronavirus. Sin embargo, eso no lo hace retroceder. “Creo que el coronavirus es claramente algo de lo que la gente debe tener cuidado, pero no planeo poner mi vida en suspenso porque algo está ocurriendo”.
Capri Nicole, de 27 años, viajará de Atlanta a Connecticut la próxima semana para visitar a su abuela enferma de cáncer, que cumple 71 años.
“Sé que el mundo está en estado de pánico, pero los vuelos son baratos”, dice Nicole, que se ahorrado alrededor de 200 dólares.
Sobre los riesgos de ser infectada con el coronavirus, comenta: “Hay enfermedades en todas partes. Hoy podría contraer una enfermedad no relacionada con el virus”.
“Si muero, muero. Extraño a mi familia”, dice.
Si bien la tasa de mortalidad de los jóvenes es muy baja, estos deben tener en cuenta que pueden transmitir el virus a personas mayores, para quienes podría ser mortal. No solo se trata de protegerse a uno mismo, sino también a los demás. (International Press)