El 22 de abril se celebra el 50 aniversario del Día de la Tierra y como regalo el mundo, se está organizando para limpiarlo.

¿Cómo sería el mundo si todos recogieran al menos un pedazo de basura? Esa es la pregunta que se hicieron Steve Jewett y Bill Willoughby al crear la organización sin fines de lucro National Cleanup Day.

El movimiento comenzó en Estados Unidos como un movimiento Nacional. Sin embargo en 2018, casi dos millones de personas respondieron al llamado y participaron en el segundo Día Nacional de Limpieza Anual en ciudades, playas, parques y senderos de todo E.E. U.U.

Esto dio pie a que más personas se interesaran en el proyecto y se creara el Día Mundial de Limpieza, el cual busca que miles de personas colaboren en la recolección de desechos en las ciudades que viven.

El próximo 22 de abril se conmemora el 50 aniversario del Día de la Tierra y se ha convocado a esta gran iniciativa mundial, en donde el objetivo es alcanzar 100 mil acciones, por lo que se ha iniciado un registro de voluntarios, que deseen colaborar y organizar esta campaña en sus ciudades el día 19 de septiembre de 2020.

A pesar de que se unan fuerzas la limpieza un sólo día no resuelve la problemática que vivimos diariamente, además de este día, se tiene que implementar de forma más permanente en nuestras rutinas diarias.

No te pierdas de este increíble día, recuerda que la unión hace la fuerza. Es hora de que todos tomemos conciencia de que cada basura que tiramos en la calle, parque u otros lugares públicos perjudica al planeta y por ende nuestra calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here