¿No los encuentras en las farmacias? Tranquilo, hazlo tú mismo y protégete.

El jabón antibacteriano tiene la capacidad de eliminar al máximo aquellos microorganismos presentes en cualquier lado y que pueden llegar a causar diferentes enfermedades por el simple contacto con nuestras manos.

Actualmente en el mercado existen diferentes tipos de jabones y geles antibacterianos, los cuales pueden ser muy efectivos para mantener alejados los virus y bacterias que pueden afectar a nuestra salud. Sin embargo, si eres de los que prefiere alternativas ecológicas de bajo coste y con fáciles de elaborar los en casa, no te pierdas las siguientes formas de preparar tu propio jabón y gel antibacteriano caseros.

Jabón líquido antibacteriano

Además de ser alternativa muy económica y amigable con el ambiente, este jabón antibacteriano nos permite reciclar restos de jabón que casi siempre tiramos a la basura. De esta manera no vas a querer dejar perder esos restos que antes creías que no servías para nada, ¡Toma nota!

Ingredientes

  • Un litro de agua destilada.
  • Una taza de restos de jabón de tocador.
  • 10 ml de glicerina pura (una cucharada).
  • Fragancia y colorante (opcional).

¿Qué debes hacer?

Vierte el agua en un recipiente apropiado y luego agrégale los restos de jabón rallado. Posteriormente, colócalos a hervir al baño María, revolviéndolos constantemente para que se diluyan completamente. Cuando ya estén bien diluidos, retíralo del fuego y agrégale la glicerina, la fragancia y el colorante. Por último, mezcla todo, déjalo enfriar y guárdalo en una botella en un lugar fresco.

Gel antibacteriano casero

Siendo muy económico, fácil de preparar y con un efecto antiséptico este gel casero te ayudará a eliminar las bacterias y gérmenes de tus manos cuando no puedas lavártelas con agua y jabón.

Ingredientes

  • 70 ml de alcohol etílico (etanol al 72%).
  • 20 ml de agua de hamamelis.
  • ¼ cucharadita de glicerina.
  • Aceites esenciales con cualidades antibacterianas, como los de lavanda, romero, eucalipto, limón, clavo de olor y árbol de té (Elige uno o dos y usa 20 gotas).

¿Qué debes hacer?

Combina todos los ingredientes y almacena el gel en un recipiente con tapa. Después, agítalos bien hasta lograr una mezcla homogénea y guárdalo, preferiblemente, en un lugar oscuro y fresco (Puedes llevarlo en tu bolso de mano).

Antes de utilizarlo, agítalo un poco y luego aplícate una cantidad generosa en las manos, frotándolas durante 30 segundos.

Fuente: Lahora.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here