Una mujer italiana ha conseguido que le den la baja laboral de dos días para cuidar a su perro porque se había puesto enfermo.

La mujer trabaja en la Biblioteca de la Universidad de Sapienza, en Roma, y tenía un problema con su perro. Según parece, el animal tenía un problema de salud y tenía que ser operado. El problema de esta mujer no solo era ese. También resulta que el código penal italiano considera delito el abandono de animales y también el permitir su sufrimiento.

Dada la situación, la italiana intentó pedir una baja laboral, pero no fue aceptada en un principio, así que solicitó ayuda a una protectora de animales. Según le informaron, al ser grave el problema de su mascota, tenía un motivo suficiente para que se le concediera el permiso laboral.

Al final, la mujer volvió a intentarlo. En este caso se basó en sentencias anteriores del Tribunal Supremo que establece penas de hasta un año de cárcel y multas de hasta 10.000 euros por abandono y maltrato animal.

Por este motivo consiguió la baja laboral para cuidar a su perro.

Un juez aceptó el caso de la mujer de que la universidad debería atribuir la ausencia a “razones personales serias o familiares”

Ahora, aquellos en la misma situación podrán citar este importante precedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here