Un grupo de científicos llego a viajar a la “ciudad perdida” por la profundidad de las selvas de Honduras, se sorprendieron por la gran cantidad de biodiversidad que encontraron ahí.

Los investigadores del Conservatorio Internacional en el 2017 llevaron a cabo una investigación la cual tuvo una duración de 3 semanas y ayudó al descubrimiento de ruinas antiguas dentro de la selva Mosquitia, conocida como la Ciudad Perdida del Dios Mono o la Ciudad Blanca.

Docenas de criaturas que se creían extintas son descubiertas en una ciudad perdida-NATION

La selva tropical es una de las áreas más inexplorada de América Central, el equipo esperaba iluminar el estado ecológico de la región.

Publicaron un informe completo sobre el hallazgo, la Organización, en esta semana, este informe detalla sobre el antiguo asentamiento está abarcada por un próspero ecosistema sin ser alterado, contando con especies raras y únicas, se verifican las nuevas especies y algunas especies que ya se creían extintas.

El equipo informó 198 especies de aves, 94 de mariposas, 40 de mamíferos pequeños, 56 anfibios y reptiles, 30 mamíferos grandes, como los pumas, ocelotes y jaguares, así como una gran variedad de plantas, peces, roedores e insectos.

Docenas de criaturas que se creían extintas son descubiertas en una ciudad perdida-NATION

Dentro de los hallazgos más notables incluye un escarabajo tigre, sólo esta especie se vio en Nicaragua y se creía extinto y sobretodo una serpiente coral de árbol que no se hablaba en Honduras desde 1965.

Trond Larsen, es Director del Programa de Evaluación Rápida de Conservación Internacional dijo: ‘’Nuestro equipo se sorprendió ante el descubrimiento de una biodiversidad tremendamente rica incluidas muchas especies raras y amenazadas’’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here