La intensidad del fuego también se encuentra destruyendo miles de áreas verdes invaluables en China, Bolivia, Alaska, Rusia, Siberia, Canarias, República Democrática del Congo y Angola, La NASA llego a publicar una fotografía muy alarmante sobre el planeta, que cuenta con un cambio climático.

Esta imagen satelital se puede observar en la plataforma Windy.com que da a conocer que las llamas se encuentran destruyendo territorios verdes del planeta.

Cuando ocurrió en Rusia un incendio forestal masivo tuvo proporciones devastadoras. Nuevamente azotaron a Siberia y el Lejano Oriente ruso este verano. El fue se extendió demasiado por más de 30.000 kilómetros cuadrados y el humo llego a muchas ciudades de la región.

El fuego se veía desde el espacio, pero se hubo mucho debate entre los funcionarios y el público sobre si apagarlos o no.

Los medios de comunicación atrajeron la atención con lo publicado sobre los problemas y mejoró las probabilidades a favor de aquellos que abogaban por un enfoque proactivo que tiene la lucha contra los incendios forestales.

El presidente de Rusia Vladimir Putin enseño a los militares para que se puedan unir a los esfuerzos para ayudar a los bomberos locales.

El gobierno se comprometió a asignar 6 mil millones de rublos (91.6 millones de dólares) para la causa.

La Amazonia, es una de las zonas del planeta considerada como reserva de la biodiversidad, siendo la zona más grande del mundo se encuentra en peligro debido al aumento de los incendios forestales que hasta ahora han destruido 3 mil kilómetros cuadrados, solo por la parte brasileña.

Se está verificando que este año los registros del centro de investigación espacial de Brasil INPE, los incendios en el pulmón verde del planeta llevan una suma de récord de 72.843 focos.

La ONG Greenpeace público en su Twitter una foto donde se verifica que el humo del incendio en la Amazonas volvió a los cielos en Sao Paulo, a más de 3000 km de distancia.

Ahora también se vio en el norte del planeta como el sol desaparece del cielo en Siberia, sin que ocurra un eclipse, esto sorprendió a todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here