Recientemente los reconocidos actores de Hollywood levantaron su voz dejando ver su preocupación ante la difícil situación que vive el pueblo nativo Waorani, ya que mantiene un pleito con el gobierno ecuatoriano quien abrió la posibilidad de proyectos mineros y de explotación petrolera en sus tierras.

La comunidad Waorani esta trabando en recolectar 500.000 firmas de apoyo para solicitar a el gobierno que se respete el fallo de un tribunal, que le cierra el paso a los proyectos de explotación.

DiCaprio, ha liderado varias iniciativas y se ha convertido en una voz muy influyente dentro de los gobiernos ademas de un referente sobre cuidado del medio ambiente, el escribió en su cuenta de Twitter: «El gobierno de Ecuador aún está tratando de subastar las tierras ancestrales de los Waorani para la perforación de petróleo. Firma la petición para proteger el Amazonas».

Leonardo DiCaprio

@LeoDiCaprio

The government of Ecuador is still trying to auction off the ancestral lands of the Waorani for oil drilling. Sign the petition to protect the Amazon: http://bit.ly/waoaction. @AFrontlines

Video insertado

3.756 personas están hablando de esto
Pero DiCaprio no fue el único, el actor que interpreta a ‘Hulk’ en la saga de Marvel, Mark Ruffalo, se unió y escribió esto en su cuenta de Twitter «Hoy en día, los Waorani acuden a los tribunales para salvar del petróleo a medio millón de hectáreas de bosque  y necesitan nuestro apoyo. Estoy con los Waorani y hoy te pido que hagas lo mismo. Por favor firme la petición».
Su mensaje fue rápidamente compartido por el actor que interpreta a Capitan america, Chris Evans, quien es su amigo y compañero en el set de la saga los Vengadores.
Las reacciones por parte de el pueblo Waorani no se hicieron esperar y a través de su cuenta de twiter, agradecieron a leonardo DiCaprio y a Mark Ruffalo por apoyar su lucha: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here