Hoy en día la ciencia se encuentra avanzando y contamos con más alternativas si de fecundación se trata. Los científicos japoneses están desarrollando un método químico reversible que permitirían que los padres decidan sobre el sexo del bebé, desde la tranquilidad e intimidad del hogar.

La ciencia indica que los espermatozoides poseen la capacidad para poder tener el sexo de sus hijos, ya que el óvulo se limita a fecundar al mejor de todos ellos.

El conocimiento de la concepción humana favorece, entre otras muchas cosas, para el desarrollo de tratamiento de la reproducción asistida que permite desde hace años elegir el sexo del bebé antes que sean concebidos, pero siempre y cuando sea bajo control médico y se realiza solo en los países que la legislación lo permite.

El hallazgo científico propone la posibilidad de elegir a capricho el sexo del bebé, desde la intimidad de su hogar y sin ninguna barrera.

Masayuki Shimada de la Universidad de Hiroshima, Japón, es quien creo este método que va a permitir separar a los espermatozoides mediante un compuesto químico que ayudaría a tener un nacimiento de un varón.

¿Cómo funciona?

Este tratamiento hace más lento el proceso de la velocidad de algunos espermatozoides que transportan el cromosoma X (niñas) y daría ventaja al cromosoma Y para que así pueda alcanzar al óvulo y favorecer el nacimiento de un niño.

Los investigadores utilizaron su técnica en los espermas de un ratón descubriendo que los espermatozoides más rápidos llevaron al nacimiento del 90% de cachorros machos. Cuando utilizaron los lentos, las crías fueron 81% hembras, eso dijeron en la revista PLOS Biology.

Por ahora solo el tratamiento se utilizó en ratones, ovejas y cerdos. Aún no se ha intentado en los espermas de humano, pero indican los científicos que también podría funcionar en nuestra especie como otros mamíferos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here