Los arqueólogos dicen que no fueron realizadas por los Nazca, sino mucho antes que ellos.

Las líneas de Nazca ubicadas en el sur del Perú, significa que son un conjunto de geoglifo compuesto por más de mil dibujos en el suelo y fueron grabadas más de un milenio.

Los arqueólogos peruanos, con los drones y satélites, descubrieron 50 nuevos ejemplos de estos misteriosos monumentos del desierto en la provincia de Palpa. Estas líneas que fueron grabadas, son muy pequeñas y delgadas, que el ojo humano no las puede distinguir.

Se está verificando que algunas de ellas pertenecen a la cultura nazca, pero sobre sale en la zona entre el 200 y el 700 d.C., algunos arqueólogos tienen una sospecha que las culturas anteriores, paracas y topará, llegaron a grabar nuevas imágenes entre el 500 a. C y 200 d.C.

Las figuras construidas más antiguos de los paracas estaban grabados sobre laderas de colinas, lo que llego a ser visibles para las aldeas que se encontraban debajo, algunas de las líneas de Nazca, algunas son visibles desde arriba.

Luis Jaime Castillo Butters, es un arqueólogo peruano, que descubrió las nuevas imágenes y comento: “La mayoría de las figuras son guerreros. Eran visibles desde cierta distancia, por eso la gente las ha visto, pero han quedado completamente borradas con el tiempo”.

Estas serían las tradiciones de más de mil años que precede a las famosas figuras de la cultura nazca, lo que tiene una nueva hipótesis por su función y su significado, esto fue afirmado por el ministro de Cultura peruano Johny Isla, quien es director de restauración y protección de las líneas de Nazca.

 

Por ahora no se sabe por qué o para qué fueron grabadas estas líneas, se dice que eran utilizadas para funciones ceremoniales. Aún sigue siendo un misterio para los historiadores y descubridores ya que pueden aportar datos interesantes sobre su historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here