El tifón Lekima, que desde el año 2014 azota las costas de China, dejo 44 muertos y 16 desaparecidos. Es la segunda vez que la tormenta pasa en la noche del domingo por esta ciudad portuaria de Qingdao que ha dejado cinco muertos y siete desaparecidos.

Estas Víctimas sumadas a las tormentas de la provincia de Zhejiang, donde fallecieron 39 personas, Y nueve personas no aparecen.

En Taiwán donde un hombre de 64 años murió tras caer un árbol mientras podaba ramas como precaución del Tifón que fue perdiendo fuerza conforme avanzó por el país Asiático. Este Lunes seguían las operaciones de rescate.

Evacuados.

21000 militares tomaron parte en estas tareas, en las que desplegaron unas 400 embarcaciones, que llevaron a más de 33.000 evacuados. Las autoridades dijeron que había más de 6 millones y medio de personas afectadas en las provincias de Zhejiang, Jiangsu, Anhui, Shandong y Fujian, y los evacuados suman  1,1 millones de personas

En Zhejiang se perdieron más de 180000 hectáreas de cultivos y 34.000 casas. El Gobierno anunció un fondo especial de 30 millones de Yuanes para ayudar a los afectados.

Los vientos alcanzaron los 187 km por hora, cuando este Tifón toco tierra, ha obligado a cancelar cientos de  ferris y vuelos, y cortar tramos en algunas líneas ferroviarias.

El puerto de Dalian situado en la provincia nororiental de Liaoning- tuvo que suspender todos los servicios marítimos, y el parque temático de Disneylandia en Shanghai tuvo que cerrar sus puertas por primera vez a causa del clima.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here