Desde el 2 de agosto en el aeropuerto de Colombia solo declararan su equipaje los pasajeros de vuelos internacionales, si es que llevan algún artículo con restricción.

Anunció la Dian este martes, que desde el día viernes empezará a regir el decreto 1165 del 2019, el cual obliga a los pasajeros de vuelos internacionales a reportar, mediante un formulario si transportan más de 10 mil dólares, armas, material vegetal o animal incluyendo mascotas o artículo que constituya patrimonio general de la Nación, como obras de arte o tesoros arqueológicos.

La Directora de Gestión de Aduanas, Ingrid Maldonado Díaz, A partir del viernes 2 de agosto los pasajeros van a encontrar dos filas, una sería para declarantes y la otra para no declarantes, los pasajeros que no estén obligados a realizar este trámite podrán obviarlo y agilizar la diligencia aduanera.

Para obtener mayor información los usuarios podrán acudir a las oficinas de la Dirección de Impuestos de Aduanas Nacionales (Dian) en los aeropuertos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here