Joshua Grigaitis lleno una nevera con botellas y latas. Ya es sábado por la noche y las luces son tenue. Frank Sinatra con su voz ronca llena el ambiente, juntos con el incienso. El lugar cuenta con todos los ingredientes: es muy frecuente y hay fuertes bebedores.

El bar Pop’s Blue Moon, sería una ciudadque ama la cerveza desde 1908, se unió a una tendencia nacional que crece. Te brinda esapcios libres de alcohol, tienes vida social sin la presión de los amigos para beber, sin resaca ni casos de manejo bajo el alcohol.

Esta sería una gran tendencia si quieres vivir la experiencia de tener compañía y cultura social, pero no tienes los aspectos negativos dijo William Stoops, profesor de la Universidad de Kentucky, quien está estudiando las adicciones a las drogas y al alcohol.

Una encuentra realizada revelo que 67 millones de estadounidenses beben mucho alcohol al menos una vez al mes, lo que significa que las mujeres toman 4 tragos en una sola reunión, y los hombres 5. El medio oeste cuenta con una tasa más alta de consumo de alcohol en términos de prevalencia e intensidad, lo que las personas están con más riesgo.

La investigación se llega a relacionar con el consumo excesivo de alcohol con el hígado graso, cirrosis y cáncer al seno, hígado, colon, boca y garganta, así también como enfermedades cardiacas, hipertensión, accidente cerebrovascular, demencia, ansiedad y depresión. El consumo de mucho alcohol mata a unas 88.000 personas al año, así lo indica el Instituto de Métricas y Evaluación de la salud de la Universidad de Washington. Estas enfermedades le cuestan al país aproximadamente 249.000 millones de dólares por año.

Grigaitis con 41 años, quien sería propietario de un bar, dijo que vincular toda su fortuna al alcohol fue “un pesar en mi al a” después de 20 años en el negocio, se limitó su forma de beber y tuvo que comenzar a celebrar todos los sábados por la noche sin alcohol, dando agua de lúpulo, cerveza sin alcohol e infusiones.

Chris Marshall, fue quien fundó Sans Bar en Austin, Texas en el año 2015, este ya se mantiene sobrio desde el 2007 y realizo trabajo como consejero cuando un cliente compartió lo difícil que es navegar en el mundo social sin alcohol.

Sans bar hizo una gira nacional con eventos en St Louis, Portland, Oregon y Anchorage, Alaska y pudo abrir un local permanente en Austin. Es la atracción de mayoristas femeninas. Aquí las personas se reúnen para poder conversar horas y tomarse un cóctel artesanal, pero sin alcohol.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here