(CNN) – En la selva tropical de Mosquitia en Honduras, rodeada por empinadas crestas, hay un sitio arqueológico donde existen antiguas ruinas y un ecosistema supuestamente prospero.

Hace mucho tiempo hubo un rumor de un asentamiento precolombino en esta región, fue conocida como la “Ciudad Perdida del Dios Mono” o “La Ciudad Blanca”.

Charles Lindbergh (aviador) informo que lo observo desde el cielo cuando volaba por encima de la región en la época del año 1920, varios exploradores intentaron y fracasado en localizar el lugar legendario de América Central.

Resultado de imagen para Criaturas que se creía que se habían extinguido fueron halladas vivas en la “Ciudad Perdida” de Honduras

En el año 2015, un lugar arqueológico fue descubierto en el área y varios dicen que es el asentamiento que inspiró la leyenda.

Hoy en día un equipo de científicos, orientado por el Programa de Evaluación Rápida (RAP) de Conservation International en coordinación con el Gobierno de Honduras, encontró que ese lugar alberga a especies raras.

Las especies que se encuentran descubiertas contienen un escarabajo tigre, antes se registraba en Nicaragua y se pensaba que estaban extintos.

Su gobierno de Honduras quiso saber que la vida silvestre vivía en la región sin perturbarse y encargó que se estudie la biodiversidad del área, con resultados maravillosos.

Su equipo observo 246 especies de mariposas y polillas, 30 murciélagos, 57 anfibios y reptiles, unido a diversas plantas, peces, mamíferos e insectos.

Varios de ellos son raros y se encuentran en peligro de extinción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here