Realizar ejercicios es una costumbre que todos debemos tener para contar con una buena salud, tanto física como mental. En este tema puede surgir muchas preguntas: ¿Cuál es el mejor horario?, ¿Cuál es la mejor rutina que ayuda a quemar más calorías?, ¿Es mejor realizarlo de día o de noche?

Lo primero que debemos considerar: “Toda persona es distinta e independiente de la evidencia científica lo mejor es conocer que tiempo las personas se sienten mejor al ejercitarse”, Expresado por la Escuela de Ciencias de la Actividad Física, el Deporte y la Salud de la Universidad de Santiago de Chile (Usach).

Deportes, Personas, Ejecución, Joven, Estilo De Vida

Sabiendo esto, ahora si nos tenemos que poner manos a la obra. La primera recomendación en el aspecto físico es que no debes realizar ejercicios sin que el nuestro organismo tenga algo de energía. Lo que se aconseja es tener un desayuno pequeño con 40 minutos antes de la actividad con alimentos muy fáciles de digerir: avena, fruta o leche de almendras.

El estudio de la Universidad de Bath, en Inglaterra, indico que realizar ejercicio aeróbico moderado en ayunas puede ser mejor para así poder perder la grasa; adicional a ello se revelo que desayunar antes de la actividad prepara al cuerpo para así poder quemar mayor número de carbohidratos.

El tema mental, sería el ejercicio matutino es mejor, según un estudio realizado en Australia. Esto examinó a 65 hombres y mujeres de las edades de 55 y 80 años, viendo que el entrenamiento moderado en las mañanas mejorara la toma de decisiones al resto del día y que en el caso de las escuelas que se disminuyó el bullying.

Para poder realizar los ejercicios, la hora ideal es avanzando el día, puesto que al amanecer es mucho más difícil que los músculos se estiren.

Resultado de imagen para mujer deportiva licuando

Las personas que tienen un régimen de ejercicios más exigentes o con mayor intensidad, recomendando que el principio de la noche es más factible para llevar a cabo la rutina, la Universidad de Chicago finalizo que la temperatura corporal y las hormonas contienen un nivel máximo; pero evitando algunos ejercicios cerca de la hora de descansar, ya que el metabolismo no queda activo y luego cuesta concretar el sueño.

En otras palabras, hacer ejercicios por las mañanas es más adecuado para personas que tienen actividad física leve, teniendo en cuenta que se pueda consumir un alimento ligero antes de realizar los ejercicios. Para obtener una mejor flexibilidad la opción es realizar los ejercicios en la tarde y para así poder realizar una mayor intensidad.

Mujer, Persona, Para Trotar, Perro, Ejercicio, Gimnasio

Lo que podemos decir es que a cualquier hora del día es buena para poder realizar una caminata, realizar paseo con un perro, trotar por el parque o una clase de zumba; recuerda que tener unos 30 minutos de actividad, tener una buena alimentación, una fase adecuada de sueño y con mucha constancia te harán alcanzar los resultados deseados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here