Los científicos afirman que fue el mejor hallazgo arqueológico de 2014 y es posible que sea la ciudad construida bajo tierra más grande del mundo.

Una ciudad de más de 5.000 años de antigüedad, fue descubierta recién en la región turca de Capadocia, los científicos indican que es la ciudad construida bajo tierra más grande del mundo. Un diario turco Hurrivet califico el descubrimiento situado por debajo de la fortaleza de los alrededores de Neysebir en Capadocia.

La ciudad tiene al menos siete kilómetros de túneles, lugares de culto y galería de escape, es observada como un regalo para la citada región de Anatolia central, es una gran atracción turística no solo por el paisaje, único en el mundo. Adicional de su exótica formación de rocas en forma de cono, que son conocidas como Chimeneas de hadas, los valles profundos y las laderas salpicadas de cuevas, casas, tumbas y los templos antiguos, turistas de todo el mundo visitan varias ciudades subterráneas.

Pero al parecer, no hay ninguna que se encuentre tan extendida como la que se acaba de descubrir, durante la ejecución de un proyecto de urbanismo aparecieron estas primeras piedras. Mil quinientos edificios en torno a la fortaleza de Neysehir fueron destruidos y la ciudad subterránea fue encontrada cuando comenzaron a realizar los trabajos donde estaban removiendo la tierra para construir nuevos edificios.

Neysehir también es famosa por otra ciudad subterránea, Derinkuyu donde se está calculando que un día residieron unas 20.000 personas. Tiene 11 niveles de profundidad, 600 entradas y numerosos tuneles que la conectan con el exterior, asi mismo lugares para dormir, establo para el ganado, pozos, tanques de agua, cocinas, canales de ventilación, salas comunales, baños y tumbas. Pero al parecer más grande parece la nueva ciudad descubierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here