Se realizó un documental sobre la vida en Nepal que causo sensación, ya que una mujer llamada Tsepal, dijo “Tengo tres maridos y así soy feliz”, es una realidad habitual en la región del Himalaya.

La poliandria es semejante a la palabra poligamia. En esta ocasión las mujeres son las que tienen varias parejas, se les permite casarse con quienes ellas deseen y vivir juntos en una misma casa. A veces se da que los maridos son hermanos de sangre.

Unión Familiar

La historia de Tsepal no es diferente a sus amigas, puesto que no tienen la misma solución que ella. Ella piensa que puede ser presidenta de su país ya que es capaz de controlar un hogar con tres maridos y cuatro hijos.

Los ritos y tradiciones están bien concretados. Tsepal confirmo que no hay celos entre sus maridos. Cuando uno de ellos desea tener intimidad, solo la llama con una sonrisa amplia.

Forma de vida

Los expertos indican que la poliandria tiene como finalidad controlar la tasa de natalidad de esa población. Es practicado donde hay más varones que mujeres disponibles para el matrimonio. Normalmente, la boda se realiza en un arreglo entre los miembros de una etnia.

Tsepal, indica que sus 3 maridos combinan la atención de los trabajadores de la casa. Es por eso que ella nunca está sola, de repente esa es la clave de la felicidad.

Ventajas y desventajas

Comenta Tsepal que la manutención de sus hijos. Teniendo tantos maridos, ellos les brindan los medios para el desarrollo de sus pequeños, alimentación, atención sanitaria y educación.

Sus cuñadas no están felices. Ellas afirman que podrían tener problemas si Tsepal no atiende a sus maridos como es debido. Si Tsepal no llega a complacerlos a los tres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here