Qué puede ser más representativo para un país que su fauna, un cambio muy acertado y de mucho significado.

Cuatro monedas representan parte de la vida silvestre de Kenia, cada una simboliza un elefante, un león, un rinoceronte y una jirafa, estas son el reemplazo de las antiguas monedas, las cuales llevaban el rostro de los antiguos gobernantes del país, Jomo Kenyatta, Daniel arap Moi y Mwai Kibaki.

El actual presidente, Uhuru Kenyatta, ganó las elecciones en el 2002 y prometió romper la tradición de 24 años en el país al no imprimir su foto en las monedas de su país.

Según el presidente, la nueva idea busca generar cambios en su nación, pues el considera que su país tiene mucha historia y que sus ex gobernantes no la resumen ni representan.

Las nuevas monedas de 1.5, 10 y 20 chelines contienen por un lado, la imagen de los animales más representativos de los parques naturales y por el otro, el escudo de armas de Kenia.

Es la expresión física de una Kenia recién nacida y próspera, que muestra respeto por el medio ambiente y la naturaleza. – Explica Central Bank of Kenia, en su cuenta de twitter.

El presidente explicó que los diseños reflejan la diversidad cultural y los aspectos que mejor describen a la nación del país.

La moneda de una nación no es simplemente un instrumento para el intercambio de valor. Los motivos y elementos de diseño de las monedas representan una forma única de registrar la historia, celebrando la diversidad cultural y el entorno natural de un país. – Comentó Uhura a CCN.

Los kenianos rechazaban las antiguas monedas debido a que sentían que los líderes las estaban usando como un intento de promocionarse y personalizar al Estado.

El banco del país en un comunicado en twitter, expresó que buscaba la opinión del público antes de adoptar las imágenes de los animales en las monedas y agregó que sus características las harán más accesibles para las personas con discapacidad visual.

La decisión de cambiar a gobernantes por la fauna del país, se atribuye a uno de los artículos de la Constitución de 2010 de Kenia, en el que se prohibía el uso de imágenes de personas en las monedas o billetes, por lo que se espera que este cambio se aplique prontamente también en el dinero de papel.

En zoocloud nos parece una decisión muy bonita y significativa, pues consideramos que no sólo Kenia está representando uno de los aspectos más importantes y maravillosos de su país y del mundo, sino también está promoviendo la importancia que tienen los animales y la naturaleza, resaltando el respeto que debemos tener por todas las vidas de nuestro planeta, no sólo las humanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here