Te crees una persona que se estresa con facilidad, pues dale un ¡alto ahí! Debes pensarlo, si cuentas con un perro, este está más dispuesto a ser contagiado por este mal.

Hicieron un estudio de la Universidad de Linköping en Suecia, realizado por Lina Roth, indica que las especies distintas, que conviven diariamente podrían ser sincronizadas hormonal y emocionalmente a largo plazo, está comprobado que los perros que cuentan con dueños que viven con estrés constante también lo desarrollaran.

Perro, Buldog, Mascota, Acostado, Descanso, PerezaRoth y sus colegas midieron la hormona del estrés (cortisol) en 58 perros y sus dueños durante un año, vieron que cuando era elevada en los humanos de igual manera lo era en los perros, principalmente en las hembras.

Los resultados fueron compartidos por la directora de comportamiento animal de Nebraska Humane Society, en Omaha, Alicia Buttner, quien expresó:

Welsh Corgi Pembroke, Corgi, Perro, Beso, Mascota

Al hablar de estrés compartido entre los perros y los dueños, es necesario dar a conocer que estos animales lo pueden presentar en dos categorías:

  • Positivo: cuando el perro ve alguien que no conoce o algo que le teme.
  • Negativo: el perro puede huir o reacciona mordiendo, gruñir o ladrar.

Indican los expertos que para poder evitar que el mejor amigo del hombre viva estresado es pasar tiempo con ellos como: llevarlos a pasear o que jueguen con la pelota en casa; pero eso si no debemos obligarlos a convivir con otros animales si no lo quieren, por si se llega a complicar el tema, de todas maneras, debemos acudir al veterinario.

Es por ello que un humano relajado hace que su cuerpo y su perro también se encuentren relajados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here