Los animales salvajes serán prohibidos de los circos en Inglaterra bajo los planes que, según informes, el secretario de Medio Ambiente, Michael Gove, anunciará.

La medida es posterior a una consulta pública en la que el 94.5 por ciento del público dijo que apoyaría tal prohibición.

Los animales en los circos a menudo son sometidos a tratos brutales y degradantes por parte de los maestros de circo, a menudo golpeados, hambrientos y mantenidos en condiciones insalubres mientras están hechos para las multitudes.

Escocia aprobó una ley para prohibir los animales salvajes a fines del año pasado y más de la mitad de las autoridades locales en el Reino Unido ya se negaron a permitir que estos tipos de circos funcionen en sus condados.

De manera similar, más de 40 países diferentes en todo el mundo, incluida la mayor parte de Europa, América Latina y varios países asiáticos, ya han prohibido la práctica.

Pero el Gobierno ha estado arrastrándose sobre el tema en los últimos años a pesar de que el ex primer ministro David Cameron prometió prohibir la práctica en el manifiesto de los conservadores de 2010.

El gobierno de Cameron presentó un proyecto de ley en 2015, que recibió un amplio apoyo de los parlamentarios y se espera que alcance su segunda lectura el año pasado, pero la legislación cayó después de las elecciones del verano.

Toda la legislación que no haya recibido Royal Assent en el momento en que se disuelva un Parlamento fracasa automáticamente.

Los defensores de los derechos de los animales expresaron su preocupación de que el proyecto de ley no pueda volver a presentarse después de que se omitió en el Discurso de la Reina y el Gobierno se preocupó por el Brexit.

Pero ahora el señor Gove está preparado para reintroducir la legislación a finales de este año, pero solo se aplicará a Inglaterra porque el problema se ha desarrollado en Gales e Irlanda del Norte, informó el Daily Mail.

En 2014, el Gobierno introdujo un sistema de licencias con múltiples condiciones para los circos de animales salvajes, pero los activistas dicen que esto les ha permitido a los propietarios continuar justificando su existencia, informó Sky News.

Según la RSPCA, actualmente se cree que hay 19 animales actuando en circos itinerantes en toda Inglaterra.

Una portavoz del Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales dijo a The Independent: “El gobierno quiere que se ponga fin al uso de animales salvajes en los circos ambulantes y legislará la prohibición tan pronto como lo permita el tiempo parlamentario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here