Conozca a Bernice Dapaah, una joven empresaria de Ghana que decidió construir bicicletas ecológicas no solo para ayudar al medio ambiente, sino también para mejorar la vida de quienes viven en su comunidad.

Mientras estudiaba una licenciatura en Administración de Empresas, Bernice decidió que quería tomar el control de su futuro y construir una empresa en la que fuera responsable de todos los elementos de la empresa. Después de graduarse, el viaje de Bernice para ser su propio jefe la llevó de regreso a su ciudad natal, Kumasi, donde nació la Iniciativa de Bicicletas de Bambú de Ghana.

La iniciativa utiliza principalmente recursos naturales, como el bambú, para crear un modo de transporte más sostenible para que las personas puedan llegar a la escuela o al trabajo.

Aquí hay 3 razones por las que podemos apoyar a Bernice y sus bicicletas:

1. Son ecológicos.

La compañía de Ghana puede aprovechar los recursos de origen local mediante el uso de bambú para construir todo el cuadro de la bicicleta. Conscientes de que estarían consumiendo grandes cantidades de bambú local, ¡Bernice planta 10 nuevas plantas de bambú por cada planta que se corta! Al construir las bicicletas de bambú en lugar de acero o aluminio, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, lo que las hace amigables para todos, en cualquier lugar.

2. Están ayudando a los niños a llegar a la escuela.

Como producto de la educación, Bernice usa sus bicicletas de bambú ecológicas para que los niños puedan ir a la escuela. Algunos niños de la comunidad caminan largas distancias para llegar a la escuela, lo que significa que a menudo llegan tarde, lo que reduce su tiempo para aprender. Bernice les dona bicicletas para que puedan concentrarse en su educación y maximizar su tiempo en el aula.

3. Están empoderando a las mujeres.

Ella no solo permite que los niños hagan del aprendizaje una prioridad, Bernice es responsable de impulsar la economía local de la comunidad empleando a los locales para cosechar y plantar bambú, construir las bicicletas y venderlas a los mercados de todo el mundo. Ah, ¿y mencionamos que Bernice también se aseguró de que las mujeres fueran contratadas para ser parte de su equipo de 35 empleados para que “puedan hacer algo por su cuenta, en lugar de estar en casa cuidando a su esposo”?

Reduciendo la contaminación, proporcionando a los estudiantes una manera de llegar a la escuela a tiempo, proporcionando empleos: la Iniciativa de Bicicletas de Bambú de Ghana de Bernice es definitivamente una historia de éxito.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here