Cada año, hay una asombrosa cantidad de 8 millones de toneladas de plástico que llegan a nuestros océanos. Entre ellas se encuentran las pajitas de plástico que se utilizan a diario. Solo los Estados Unidos usan y desechan alrededor de 500 millones de pajitas de plástico cada día, y esto afecta a nuestra Tierra de una manera enorme.
La mayoría de los plásticos están hechos de petróleo crudo y no son biodegradables. La vida marina puede comérselos erróneamente pensando que son alimentos, que luego pueden alojarse en algún lugar de su sistema, causando lesiones o la muerte. Al igual que la tortuga en este video, imagina el dolor que sufrió después de tener una pajita en su fosa nasal.

Además, cuando las pajitas de plástico comienzan a descomponerse, liberan toxinas dañinas como el BPA que contaminan nuestros océanos.

Por lo tanto, para eliminar el flagelo de las pajitas de plástico, han surgido grupos como Lonely Whale, Last Plastic Straw, Straw Free y Be Straw Free. Además, también se han introducido muchas otras grandes alternativas para las pajitas de plástico, como las pajitas de metal y las pajitas de arroz.

Una innovación de un hombre vietnamita llamado Tran Minh Tien ha demostrado cómo un cierto tipo de hierba llamada Lepironia articulata que es prolífica alrededor del delta del Mekong en Vietnam se convierte en pajitas para beber.

Estas pajitas no contienen productos químicos ni conservantes. Y lo más importante, son biodegradables.

En un video publicado en Facebook, Tran Minh Tien, el propietario de Ong Hut Co., explica el proceso completo de hacer la hierba en paja.

Primero, recolectan los tallos huecos de la hierba, que se lavan y luego se cortan en longitudes de 20 centímetros. Los tubos se limpian en el interior utilizando una varilla de metal.

Después de otra ronda de lavado, las pajitas se juntan y finalmente se envuelven en hojas de plátano. ¡Ingenioso!

Las pajitas vienen en dos versiones: una fresca y otra seca.

Los frescos se pueden almacenar en el refrigerador durante dos semanas o se pueden mantener a temperatura ambiente durante una semana. Mientras tanto, los secos se ponen al sol durante aproximadamente 2–3 días, luego se cuecen en un horno. Estos duran mucho más tiempo, hasta seis meses en la temperatura ambiente.

Estas pajas se pueden utilizar sólo una vez en los restaurantes y se pueden reutilizar varias veces en casa.

Una paja seca cuesta alrededor de 4.3 centavos mientras que una nueva cuesta alrededor de 2.6 centavos.

El video publicado en Facebook ha obtenido más de 2.1 millones de visitas y se ha compartido más de 35,000 veces.

usuarios de las redes sociales han elogiado los esfuerzos de este joven.

Un usuario escribió: “Un paso más cerca de un mundo libre de plástico: sigue haciendo un buen trabajo”.

Otro comentó: “Necesito crecer esto en una escala masiva. No más pajitas de plástico.

“Esta es una gran paja, sostenible. Me encanta “, un tercero entusiasmado.

La compañía también ha especificado cómo usar estos popotes en su sitio web.

Antes de usar la pajilla, se puede remojar en agua, agua de jabón, agua salada o incluso en agua hervida. También solicitan que después de usar una pajilla, se debe tirar en un contenedor de compost.

Estas pajitas de hierba, que tienen un olor natural, solo se pueden comprar en Vietnam en este momento. Quizás el resto del mundo los experimentará en un futuro cercano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here